Ximo Navarro tiene una oferta de renovación pero el granadino no ha respondido aún
Junto a Joselu, puede continuar en Vitoria si se cierra el acuerdo, pero ambos casos parecen lejanos y lo normal es que se marchen de Vitoria
Ximo Navarro no ha tenido un buen año ya que se rompió, de forma parcial, el ligamento cruzado anterior. Los servicios médicos del Glorioso decidieron aplicarle un tratamiento conservador para que no pasara por el quirófano y, a principios de este mes, volvió a la actividad con normalidad. Entrena y va convocado a los partidos oficiales pero luego no tiene minutos.
Quitar a Tenaglia del once inicial como lateral derecho es, ahora mismo, ciencia ficción. Que se lo pregunten a Martín Aguirregabiria que ha desaparecido del equipo. Y las plazas de centrales titulares también tienen nombres propios asignados: Laguardia y Lejeune. Además, está el estadounidense Matt Miazga, que espera en la recámara. Navarro puede jugar en ambas demarcaciones. Sí participó en el amistoso de Baiona contra el Girondins.
Parece que el granadino, formado futbolísticamente en Mallorca, ha rechazado dos ofertas del club para seguir en Vitoria. Quizás porque no le satisfagan en cuanto a duración o condiciones económicas. Lógicamente, no está en el mejor momento para exigir nada pero es posible que sean ofrecimientos a la baja ante la incertidumbre que vive el club. El equipo puede bajar a Segunda división perfectamente. Por ahora, Ximo no ha respondido.
Otro futbolista que también termina contrato es Joselu Mato pero tampoco seguirá en Vitoria. Tiene cantos de sirena desde Vigo, Valencia y el Espanyol de Barcelona que, actualmente, parece llevar la mano en la partida. El Alavés le ha ofrecido el contrato más alto de su historia con tres años de duración y 2,3 millones por temporada. Joselu Mato tiene claro que se marchará de la entidad albiazul.
Hay otros muchos futbolistas que terminan vinculación contractual como Laguardia, Guidetti o Pina entre otros. Cada caso es particular pero lo lógico es que la mayoría abandonen la disciplina albiazul. El punto de inflexión, además, será ver si los vitorianos continúan en la Liga Santander o si bajan a la Smartbank. El proyecto deportivo variaría considerablemente dependiendo de la categoría.