Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

La Junta del Athletic activa una remozada Grada de Animación

Elizegi, que reitera que habrá elecciones en el mes de junio, espera que este día 7 de abril se apruebe un proyecto en la Tribuna Norte Baja con 4.074 localidades.

Aficionados del Athletic en San Mamés.
AIOLDIARIO AS

La nueva Grada de Animación de San Mamés, un anhelo del actual presidente, Aitor Elizegi, y su Junta Directiva desde su desembarco en Ibaigane, se reactiva para que se pueda aprobar el próximo jueves, 7 de abril, en la Asamblea Extraordinaria. Se intenta unificar los bloques 110, 124 y los Gazte Abonoak para estimular la animación coral del estadio y dejar paso a un necesario relevo generacional, mientras que se aportan soluciones bonificadas para los damnificados. Elizegi reiteró que en junio se cierra su ciclo y habrá elecciones en el Athletic, donde Barkala y Arechabaleta parecen fijos candidatos a la presidencia del Athletic, para eliminar especulaciones lanzadas desde algún foro.

Elizegi lo explica: "La Junta planeó un proyecto, un proceso electoral y creo que estamos dentro del programa; es un inciativa popular, secundada por un imnportante número de firmas. La Junta y el club responde a esta situación, hemos trabajado en esta manera de concebir la Tribuna Norte Baja, porque sabíamos que para cualquier Junta Directiva venidera este trabajo, en esta dirección, ese trabajo a medio plazo iba a dar soluciones para cualquiera que estuviera en Ibaigane en el futuro", señala Elizegi sobre este asunto que ha generado tanto debate: "Este plazo electoral es que el que tiene que ser, y el que vamos a cumplir", remata el cocinero bilbaíno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La Junta presenta un plan de Grada Popular en la Tribuna Norte Baja con 4.074 localidades, que será examinado en el Palacio Euskalduna junto al otro proyecto de socios y socias propuesto por la Plataforma San Mamesen Orroa. La Grada la ocuparían socios de todo el campo que se quieran adherir a esta vía y un mínimo de 50% de Gazte Abonoak (entre 14 y 28 años). En todos los criterios de elección, se priorizará a los que tengan menos edad. Paralelamente, se lanza el Plan Bazkide 22 para los que no deseen formar parte de la esta Grada Popular enmarcados en un proceso de transición con bonificaciones por antigüedad. Se reubicará a todos esos socios de la TNB aportando soluciones para cada cuota y localidad en otras partes del estadio buscando un consenso.