Lucas Boyé se suma al trabajo del Elche, a la espera de Mojica y Roco
El lateral colombiano no jugó ante Bolivia y Venezuela por unas molestias en el isquiotibial; los servicios médicos esperan recuperarle para el domingo.
Lucas Boyé ya está en casa. El delantero del Elche se ha incorporado este jueves a los entrenamientos del equipo después de haber pasado los últimos diez días en Argentina, concentrado con la selección nacional de su país. El goleador franjiverde apenas jugó unos minutos, frente a Venezuela, y se quedó en el banquillo en el último duelo frente a Ecuador, en Guayaquil, pero ha regresado con la felicidad de haber visto cumplido el sueño de debutar con la albiceleste.
A lo largo de esta jornada también se espera el regreso de los otros dos internacionales del equipo: el colombiano Johan Mojica y el chileno Enzo Roco. Ambos aterrizarán al mediodía en Madrid y desde ahí se desplazarán a Elche, a tiempo de entrenarse viernes y sábado a las órdenes del técnico Francisco Rodríguez, antes de conocer la convocatoria para viajar a San Mamés y afrontar la próxima jornada de Liga.
Johan Mojica no disputó los dos últimos encuentros de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 (ante Bolivia y Venezuela) debido a unas molestias en la parte posterior de su muslo izquierdo, aunque tanto técnicos como médicos confían, según las sensaciones del lateral, que no revistan gravedad para poder jugar ante el Athletic Club. Tampoco jugó ante Uruguay Enzo Roco, en la derrota de Chile que le dejó sin ninguna opción de estar en la gran cita mundialista.