NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Lazio se olvida de Kepa y piensa en otro español para la portería

Mientras que los nombres de Kepa y Gollini habrían perdido interés, la 'Gazzetta dello Sport' apunta a Sergio Rico como el principal candidato a suceder a Reina y Strakosha en la portería ‘biancoceleste’.

Actualizado a
Sergio Rico, durante un entrenamiento como jugador del Paris Saint-Germain.
CHRISTOF STACHEAFP

Aunque Maurizio Sarri cuenta con hasta dos porteros de garantías para defender la portería de la Lazio, la situación cambiará por completo durante la próxima temporada. De la misma forma que Pepe Reina y Thomas Strakosha, de 39 y 27 años, se han repartido los minutos y partidos este curso bajos los palos de la portería biancoceleste, disputando 17 y 23 encuentros respectivamente entre todas las competiciones, los guardametas español y albanés de la Lazio termina contrato el próximo 30 de junio. El proceso de renovación de la portería laziale comenzará este verano y, aunque son numerosos e importantes los nombres que se han relacionado al cuadro romano, desde Italia sitúan a un portero español como el principal objetivo de los biancocelesti: Sergio Rico.

"Es el primer nombre y la primera opción", afirma la Gazzetta dello Sport. La Lazio querría al español, propiedad del Paris Saint-Germain y cedido actualmente en el RCD Mallorca, para que se convirtiera en el portero titular de Maurizio Sarri durante la próxima temporada. El diario italiano añade que los contactos entre el conjunto italiano y el PSG son "constantes", ya que los parisinos tienen la portería bien cubierta con Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, y estarían buscándole una salida al portero español de 28 años. Mientras que, en caso de llegar a un acuerdo –la intención de la Lazio es hacerse con los servicios del sevillano en calidad de cedido con una opción de compra–, Sergio Rico llegaría a Roma para hacerse con el puesto de titular, la directiva biancoceleste también piensa en un segundo fichaje para la portería que sirva al actual guardameta del Mallorca como competencia. "La Lazio busca un segundo portero: un perfil convincente es el de Ivan Provedel, del Spezia. El italiano de 28 años podría ser el hombre que complete la renovación de la plantilla", dice la Gazzetta.

Uno de los nombres que había sonado con más fuerza para renovar la meta laziale era el de Kepa Arrizabalaga. La predilección de Maurizio Sarri por el guardameta de Ondárroa, a quien tuvo a sus órdenes en el Chelsea, así como la situación de Kepa en el conjunto Blue, que parece tener perdida la batalla de la titularidad con Édouard Mendy a pesar del gran rendimiento mostrado en los últimos meses, situaban al que fuera internacional con España en lo más alto de la lista de objetivos. Sin embargo, desde Italia afirman que "las opciones Pierluigi Gollini, propiedad del Atalanta pero cedido al Tottenham, y Kepa Arrizabalaga, que gusta a varios clubes de la Premier League, han perdido interés".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?