LUGO
Pol García apunta a titular en Pucela
La posición de central ha sido, sin lugar a dudas, la que más quebraderos de cabeza le ha dado a Rubén Albés en lo que va de temporada del CD Lugo.
La posición de central ha sido, sin lugar a dudas, la que más quebraderos de cabeza le ha dado a Rubén Albés en lo que va de temporada del CD Lugo. Las lesiones de Alberto Rodríguez primero, de Álex Pérez (de gravedad) después y por último la de Juan Antonio Ros han impedido que el técnico vigués pudiese disfrutar de los cuatro centrales en forma a la vez. De hecho, el club tuvo que reforzarse más allá del cierre del mercado invernal con la llegada de Pol García, que apunta incluso a titular frente al Real Valladolid.
Y es que, frente a los de Pacheta, Albés no podrá contar tampoco con Diego Alende, afectado por la ya clásica "cláusula del miedo". Esta eventualidad hace que en la convocatoria solo viajen dos centrales del primer equipo, Alberto y el propio Pol García, y que apuntan como nueva pareja de centrales ante uno de los equipos más ofensivos y con más pólvora de la categoría. No obstante, no sería descabellado pensar que con el fin de reforzar el eje de la zaga albivermella Albés incruste un tercer hombre, que sería Pita o Xavi Torres. De ese movimiento dependería el dibujo que presente el equipo, pero que ya ha puesto en disposición en varios partidos en el pasado con una línea de cinco atrás. No en vano Carlos Pita y Xavi Torres han compaginado este año su posición en el mediocampo con la de improvisados centrales cuando las circunstancias así lo han pedido.