NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guillamón: "Jugar en la Selección da un plus a los niños de la Academia"

El canterano del Valencia analiza su estreno con la Absoluta tras brillar en Riazor: "Luis Enrique me dijo que hiciero lo que venía haciendo en mi equipo".

Actualizado a
29/03/22 ENTREGA INSIGNIA DEBUTANTES SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA LUIS RUBIALES GUILLAMON
Pablo García/RFEFDIARIO AS

Hugo Guillamón vive en una nube desde hace tiempo. El canterano ché se ha consolidado con José Bordalás en el Valencia y ha tocado a las puertas de la Selección. Guillamón fue titular ante Islandia cuajando un gran partido. Incluso, asistió a Morata en la acción del 1-0. En su estreno con la Absoluta, dejó el nivel muy alto. Hasta Luis Enrique, en rueda de prensa, ensalzó la labor del jugador ché. "Ha hecho un partido soberbio, parece que lleva 50 partidos como internacional", señaló el técnico de La Roja.

Guillamón, en los medios oficiales del Valencia, ha explicado lo que supuso su primer día con la Selección Absoluta. "Fue un día súper especial para mí, para mi familia y para mis amigos. Estoy muy contento de como fue, del equipo, de la victoria y de que la gente disfrutara. Quedaba la duda de aquel partido ante Lituania, que oficialmente contaba, pero fue en unas condiciones diferentes. Al final, era toda la Sub-21. Ante Islandia sí que fue el bueno, el de verdad. Estoy contento por la oportunidad, por el apoyo de los compañeros, que desde el primer día me lo pusieron muy fácil, y fue un día muy bonito", ha reconocido Guillamón.

El canterano ché también se ha acordado de las palabras de Luis Enrique en rueda de prensa: "Luis Enrique me dijo que estuviera tranquilo y que hiciera lo que venía haciendo en el Valencia CF. Y que confiaba en mí. Que hable así el míster de ti, te da mucha confianza. Pero, no solo fue en el día de ayer, si no que en todos los entrenamientos fue claro conmigo y con lo que quería de mí. Ha ido muy bien tanto con él como con el resto de los técnicos", matizó el polivalente jugador del Valencia.

Por último, Guillamón no se olvida de sus orígenes y de su paso por la escuela del Valencia. "Está claro que jugar en la Selección da un plus de motivación para los niños de la Academia VCF. Cuando era pequeño, veía a los jugadores del Valencia CF jugar en la selección y soñaba con llegar a jugar esos partidos", ha sentenciado.