NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Los 8 'mundialistas' del Valencia

España (Soler, Gayà y Guillamón), Países Bajos (Cillessen), Suiza (Cömert), Portugal (Guedes), Uruguay (Maxi) y Serbia (Racic) ya están clasificadas. Estados Unidos (Yunus), a punto.

Guillamón y Soler, entrenándose con la Roja.
Pablo García/RFEF

Después de jugarse ayer, en Europa, la última jornada de partidos de repesca para el Mundial de Catar, ya hay 27 clasificados. Esta madrugada se dilucidarán dos plazas más (Concacaf) y en junio los otros tres restantes. No obstante, de los 27 clasificados ya hay ocho valencianistas que tendrían plaza aseguaada en la cita mundialista si sus seleccionadores consideran incluirlos en las listas correspondientes.

Por España, Soler y Gayà han sido fijos en las últimas listas y en esta última se ha colado Guillamón, quien entra en en la puja para ser uno de los seleccionados. Por Suiza está Eray Cömert, que esta semana jugó un partido de titular con su selección. Guedes también será otro de los fijos con Portugal, tras lograr anoche su clasificación. Uruguay también está dentro y Maxi Gómez tiene opciones de ser uno de los delanteros ya que ya entró en la última lista pese a haberse caído de la anterior. Países Bajos también se ha clasificado y Cillessen, una vez se recupere de su lesión, debe ser otro de los fijos. También Uros Racic está convocado últimamente por Serbia y tiene muchas opciones de ir al Mundial.

Además, hay un noveno valencianista que tiene muchas papeletas de estar en Catar. Yunus Musah es un fijo con Estados Unidos aunque a la selección yankee le queda un punto por sumar para clasificarse directamente. Juega esta madrugada contra Costa Rica y le vale un empate. Si pierde dependerá de otros resultados y si las combinaciones no le favorecen y caen a la cuarta plaza aún tendrá una opción de repesca el 13 ó 14 de junio contra el ganador de la final de Oceanía (Nueva Zelanda e Islas Salomón se enfrentan esta madrugada).