NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cabrera, piloto del Espanyol y viajero frecuente de Uruguay

Sigue el central sin poder debutar con su selección, dos convocatorias después, ni siquiera tras el acceso al Mundial. Contrasta con su 96,5% de minutos en el equipo.

Actualizado a
Leandro Cabrera, jugador del Espanyol y de Uruguay.
AUF

Existen dos Leandro Cabrera. Por un lado, el que lo juega absolutamente todo con el Espanyol, el 96,5 por ciento de minutos en toda la Liga si se atiende a que se perdió un partido, ante el Betis, por sanción. Y por otro, el que recibe la merecida recompensa de acudir con la selección pero se queda con la miel en los labios. Incluso cuando Uruguay ya no se juega nada, como sucedía la madrugada de este miércoles en Santiago de Chile.

Ha sido convocado Cabrera en las dos fechas FIFA desde que Diego Alonso es el seleccionador charrúa, y sin embargo no ha podido debutar, como soñaba. Todavía. Le ocurrió en enero, en dos compromisos básicos para enderezar la clasificación mundialista, como lo fueron las victorias ante Paraguay (0-1) y Venezuela (4-1). Y le ha vuelto a pasar ahora. Desde la grada vio el Uruguay-Perú (1-0) que dio a los suyos el acceso a la Copa del Mundo de Qatar, un éxito nacional que pudo celebrar ‘in situ’ junto a sus compañeros, y en el banquillo se quedó esperando su turno en la visita a Chile (0-2), intrascendente ya para su combinado, no así para los anfitriones.

Se ha topado Cabrera en ambas convocatorias con una nómina de centrales de altísimo nivel, como es el caso de Diego Godín, de José María Giménez, de Sebastián Coates –quien sí fue titular contra los chilenos– y de un Ronald Araújo que en cualquier caso está actuando como lateral con Alonso. Al menos tendrá tiempo para reponerse de este sinfín de kilómetros, ya que el Espanyol no juega hasta el lunes en Anoeta, contra la Real Sociedad.

Yangel, titularísimo con Venezuela

La situación de Cabrera en Uruguay contrasta con la de Yangel Herrera en una Venezuela de la que es un baluarte. Tras varias ausencias prolongadas por sus lesiones de esta temporada, el mediocampista regresó en esta ventana FIFA a una vinotinto que ya había agotado todas sus opciones de acudir al Mundial, y que le ha dado la titularidad en los dos partidos.

Yangel fue de la partida el pasado viernes ante Argentina, donde además de caer por 3-0 vio una amarilla por una dura entrada sobre Lionel Messi antes de retirarse en el minuto 77, y completó el encuentro en Venezuela frente a Colombia (0-1), en el que los visitantes se jugaban sus últimas cartas para ir al Mundial, que perdieron pese al resultado, y en que el jugador del Espanyol muy temprano envió un remate muy cerca del palo.

Otro futbolista perico tuvo minutos este martes, en su caso con la Selección española Sub-21. En ausencia de Arnau Tenas, convocado de urgencia por la Absoluta ante la baja de Robert Sánchez, Joan García fue el portero titular de la Rojita ante Eslovaquia, en un 3-2 que significó la clasificación de los de Luis de la Fuente para el Europeo de 2023 de la categoría. Una inyección de alegría para el canterano del Espanyol, a quien no le acababan de salir las cosas esta temporada con el primer equipo pero que tiene un gran futuro por delante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?