NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cabrera, 21.000 kilómetros de pretemporada

El central del Espanyol no tuvo minutos en su primera citación con Uruguay. Tras haberlo jugado todo en LaLiga, encadenará 20 días inédito cuando reaparezca en Bilbao.

Actualizado a
Leandro Cabrera, jugador del Espanyol y de Uruguay.
AUF

Acostumbrado a jugarlo absolutamente todo, tanto en las primeras 21 jornadas de LaLiga como en la Copa del Rey (exceptuando la primera eliminatoria, en Solares), a Leandro Cabrera se le habrá hecho rarísimo no pisar el césped para actuar en un partido en las dos últimas semanas. Desde el 18 de enero, en Cádiz (2-2). Y aún le queda, puesto que el Espanyol no juega hasta el lunes, frente al Athletic Club. Y eso que ha hecho un sinfín de kilómetros en este parón para un sueño cumplido a medias, que deberá esperar para ser completo.

Debutaba el central en una convocatoria con Uruguay, la primera también de Diego Alonso como seleccionador, con la necesidad por parte del combinado charrúa de ganar sus dos partidos para reavivar sus opciones de acudir a la Copa del Mundo de Qatar. Pero no ha tenido minutos Cabrera, quien primero se quedaba en la grada ante Paraguay (0-1), el pasado jueves en Asunción, y que tuvo que ver desde banquillo, en la madrugada de este miércoles, la goleada frente a Venezuela (4-1) en Montevideo.

José María Giménez –que cometió un error grosero en el único tanto vinotinto– y Diego Godín fueron los centrales, con Ronald Araújo en la banda diestra y con la entrada de Martín Cáceres en el minuto 88. A efectos prácticos, Cabrera y Sebastián Coates fueron los únicos centrales de la convocatoria que no llegaron a jugar, con el agravante de que el capitán del Sporting de Portugal estaba inhabilitado tras haber dado positivo en COVID-19.

La situación debe de ser anómala para Cabrera, acostumbrado a disputar todos los minutos en LaLiga y que sin embargo ahora sumará 20 días inactivo, ya que se perdió por sanción la última jornada antes del parón, el Espanyol-Betis (1-4), y no reaparecerá hasta el lunes, que es cuando juegan los pericos de nuevo, en San Mamés. Entretanto, habrá recorrido más de 21.000 kilómetros a modo de pretemporada para encarar ese partido ante el Athletic y lo que resta de curso.