Incógnita Pablo: viajará a Madrid sin entrenar con el Racing
Romo debe decidir si Pablo Torre está en condiciones de ser titular el viernes ante el Sanse tras jugar 90' el martes en la eliminación de España Sub-19
Cansado y triste. Así llegaba este mediodía, casi a las 13:00, Pablo Torre a las Instalaciones Nando Yosu procedente de Benidorm, donde ayer la selección española Sub-19 empató 3-3 con Dinamarca y certificó su eliminación tanto del Campeonato de Europa que se celebrará en Eslovaquia este verano como del Campeonato del Mundo que disputará la próxima temporada en Indonesia. Dos experiencias que se perderá, muy a su pesar, el de Soto de la Marina, que tenía mucha ilusión en poder vivir. Entre otras cosas, para seguir el camino que marcó su padre, Esteban Torre, campeón de Europa Sub-16 con España en 1988.
La variable anímica, no desdeñable, la deberá contemplar Guillermo Fernández Romo junto a la física a la hora de decidir si mete a Pablo Torre en el once inicial el viernes en San Sebastián de los Reyes. El de Soto, que jugó el partido completo tanto el día 23 contra Austria como ayer frente a Dinamarca, fue el mejor de la rojita en ambos choques, no sufrió ningún contratiempo físico, pero, indudablemente, acabó muy cansado. Por el esfuerzo y por la carga anímica. Si el madrileño decide reservarle para el segundo tiempo, la plaza de mediapunta estará entre Yeray, que comenzó ante el SDL, Sergio Marcos, que terminó, o Borja Domínguez, que no jugó ni un minuto el domingo pasado.
Los que están descartados son los tres futbolistas que tratan de superar sendas roturas en sus isquios, Manu Justo, Arturo y Camus. Ninguno de ellos ha podido entrenar un solo minuto con sus compañeros esta semana y ahora el objetivo es que los tres lleguen a tiempo para estar disponibles en la siguiente jornada, el domingo 10 de abril ante el Dux, de nuevo en la periferia de Madrid. Además, la visita a Matapiñonera, el campo del Sanse, será el primer partido que se pierda Pol Moreno, sancionado por acumulación de tarjetas. En su lugar volverá a ser titular Álvaro Mantilla, el Nacho del Racing, un recambio de plenas garantías para cualquier defensa, pero al que le cuesta retener la plaza de titular cuando todos sus compañeros están disponibles.
El plan del Racing de cara al fin de semana pasa por viajar mañana a las 10:15 hacia Madrid, sin entrenar en Santander para hacerlo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Romo ha solicitado a la RFEF uno de los campos de hierba artificial que tienen allí, para habituarse a la superficie sobre la que deberán jugar el viernes, tal y como ha hecho hoy en La Albericia. Matapiñonera, el campo del Sanse, tiene 104x67 metros, prácticamente las mismas dimensiones que El Sardinero, pero de fibra sintética. Eso sí, el manto verde es de última generación.
El Racing, una vez más, no estará solo en San Sebastián de los Reyes. Al cierre de hoy de la taquilla de El Sardinero, a las 20:00, se habían despachado 411 localidades para la grada exclusiva para los aficionados racinguistas que abrirá el Sanse el viernes en la banda contraria a la tribuna principal. Mañana saldrán a la venta las últimas 39 localidades para esa tribuna descubierta. En la Tribuna Principal, a 25 euros, se está a punto también de alcanzar el lleno, con no menos de otro medio centenar de seguidores racinguistas.