NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Martial por Kane

El Manchester United, interesado en el delantero del Tottenham, estudia la posibilidad de incluir al francés, cedido ahora en el Sevilla, en la operación, según ‘ESPN’.

Actualizado a
Martial por Kane

La falta de minutos esta temporada –4 titularidades en 11 partidos– obligó a Anthony Martial a buscar una salida del Manchester United durante el pasado mercado invernal. El atacante francés terminó recalando como cedido en el Sevilla FC, pero una lesión y un rendimiento bastante inferior al esperado –1 gol en 8 partidos–, hacen pensar en que el futbolista de 26 años, tras 6 temporadas y media en Old Trafford, terminará saliendo del cuadro mancuniano como traspasado durante el próximo verano. Antes de eso, los Red Devils intentarán usar al francés, que tiene contrato hasta 2024 (con opción a un año más), como moneda de cambio. Y es que Anthony Martial podría acercar a Manchester a los objetivos veraniegos de los Diablos Rojos.

Según informa ESPN, "el Manchester United estudia la posibilidad de incluir a Anthony Martial para facilitar el fichaje del delantero del Tottenham Harry Kane". Quien fuera un deseo expreso de Pep Guardiola durante el pasado verano ha pasado a estar en el punto de mira de los Red Devils. Las dudas con respecto al futuro de Cristiano Ronaldo, sobre quien ESPN también afirma que "aún no ha tomado una decisión sobre dónde jugará la próxima temporada", así como la salida de Edison Cavani una vez concluya su vinculación con el Manchester United el próximo mes de junio, provocan que los mancunianos tengan que lanzarse en verano al mercado de delanteros en busca de un rematador de garantías. Aunque el propio Martial ya estuvo en el radar del Tottenham en el pasado, el atacante francés no lo pondrá fácil.

Si bien en Old Trafford "hay esperanzas de que Martial salga a otro equipo", ya sea como parte de un hipotético acuerdo por Harry Kane o en un trato por separado, este medio apunta que "el delantero francés preferiría trasladarse a Italia o España si deja Old Trafford definitivamente en verano". En el caso del Sevilla, equipo con el que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, no está previsto que intenten hacerse en propiedad con el futbolista, por lo que tendrá que esperar a nuevas propuestas. Durante la pasada ventana invernal de fichajes, otros equipos como el FC Barcelona o la Juventus de Turín también se interesaron por el jugador mancuniano, que busca tener minutos en un equipo top de cara al Mundial de Qatar 2022.

En el caso de Harry Kane, su futuro continúa siendo una incógnita. Aunque el ariete de los Spurs ha recuperado su mejor nivel desde que comenzara el 2022, participando en 6 goles (4 tantos y 2 asistencias) en los últimos 4 partidos del Tottenham, y tiene contrato hasta 2024, durante la concentración con la selección inglesa volvió a sembrar las dudas en el Tottenham Hotspur Stadium, afirmando que su objetivo principal es "terminar la temporada con los Spurs... No puedo controlar lo que va a pasar en el futuro. Quiero llegar al Mundial en la mejor forma posible". Kane, que con su gol ante Suiza igualó los 49 de Bobby Charlton con los Three Lions y está a 5 del récord histórico que ostenta Wayne Rooney, podría llegar a la próxima Copa del Mundo vistiendo una camiseta diferente a la del Tottenham.