NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | BARÇA 5 (8)-MADRID 2 (3)

Un día para la historia

Mapi abrió la lata. Olga y Zornoza remontaron. Aitana, Pina, Alexia y Graham sentenciaron el pase del Barça a semifinales. Récord mundial de asistencia en el Camp Nou.

Actualizado a

Una nueva era. Barça y Real Madrid protagonizaron un 'nuevo Clásico' histórico en un Camp Nou de lujo. El estadio azulgrana batió el récord de asistencia mundial en un partido de fútbol femenino y protagonizó otro de los grandes hitos que quedarán guardados para la historia del fútbol, y no sólo del femenino. Más allá del legendario momento, quedó un esperado pase a las semifinales del Barça, que remató la faena de la ida (1-3) con goleada ante un Madrid que le plantó cara y se llegó a poner por delante en el marcador tras el primer tiempo.

La fiesta en el Camp Nou arrancó con un monólogo del Barça y un golazo de Mapi León, que sorprendió a Misa con un centro-chut desde la derecha. Todo parecía ir rumbo a un nuevo dominio y goleada del Barça, pero el Madrid también quiso su protagonismo en un partido que se igualó tras el primer cuarto de hora.

El empate llegó desde el punto de penalti tras una mano de Paredes y un tanto de Olga Carmona, a la que no le tembló el pulso para no fallar desde el punto de cal. Pese al 1-1, el juego y la posesión siguieron a manos del Barça, que continuó dominando el partido. Aunque no logró romper la igualada al descanso.

Perdonó el Barça en el primer tiempo y lo terminó lamentándolo en el inicio del segundo, con un golazo desde 25 metros de Zornoza. La madrileña vio adelantada a Paños y no dudó en mandar la pelota a la malla. Golazo para poner el 1-2 e incendiar a un Camp Nou que reclamó penalti sobre Graham Hansen. No pitó nada la árbitra. Pero no hizo falta porque el Barça volvió a empatar el partido con un gol de Aitana Bonmatí a pase de Jenni Hermoso. 

A la mediocentro catalana se sumó Claudia Pina, que la puso por toda la escuadra para adelantar de nuevo al Barça. Un tanto de categoría que levantó a un Camp Nou eufórico en un auténtico espectáculo. Y en medio de la fiesta llegó el momento de la 'Reina'. Alexia Putellas, actual Balón de Oro y The Best, sumó el cuarto del partido tras un disparo que no llegó a atajar bien Misa.

Siguió el festival azulgrana en los últimos minutos ante un Real Madrid que empezó a sufrir. Graham Hansen anotó el quinto para terminar de sentenciar la eliminatoria y su partidazo, siendo 'MVP' del encuentro. El Barça ya está en semifinales de la Champions, en la que es el gran favorito. Un billete que consiguió con un sabor inmejorable, rodeado de un ambiente mágico e histórico en el Camp Nou. No pudo el Madrid dar la sorpresa, pero el equipo blanco compitió lo máximo que pudo ante un imparable Barça.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?