NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

La Sub-21 y la Sub-19 se juegan la clasificación a los Europeos

A los de Luis de la Fuente, que se enfrentan a Eslovaquia, les vale el empate mientras que la Sub-19 necesita una hazaña ante Dinamarca para ser primera de grupo y poder clasificarse.

Actualizado a
Entrenamiento de la Selección Sub-21.
Eidan RubioRFEF

La Selección Sub-21 puede certificar este martes su clasificación al Europeo de la categoría que se celebrará en Georgia y Rumanía en 2023. Si los chicos de Luis de la Fuente ganan en Zilina a Eslovaquia, la Rojita estará matemáticamente en la fase final. El empate también sellaría el billete al torneo continental, puesto que dejaría a los eslovacos, los grandes rivales de España tras la expulsión de Rusia, a seis puntos cuando quedan dos jornadas por disputarse.

La clasificación para a este Europeo es primordial para los intereses españoles, puesto que en él se decidirá quién ocupará las cuatro plazas europeas que competirán en los JJ OO de París 2024. La baja de Vencedor, sancionado, abre las puertas del once a Nico González, que no pudo participar en el 8-0 que la Rojita le endosó a Lituania el pasado viernes por tener síntomas gripales.

Más difícil para clasificarse al Europeo de su categoría la tiene la selección Sub-19, que debe ganar por más de un gol a Dinamarca, ya eliminada, en la última jornada de la ronda élite que se disputa estos días en Bosnia. El empate de La Rojita ante Austria (2-2) en el primer partido y el triunfo de ésta ante los daneses (2-0) obliga a los de Santi Denia a igualar al menos ese resultado, ya que en caso de empate global, la normativa UEFA determina que el desempate se decide por el número de tarjetas y los austríacos saldrían perdiendo por la expulsión de uno de sus jugadores ante España.