Calero: "Me lo voy a pasar como un cerdo en un charco en las jornadas que quedan"
El técnico ha disfrutado con una nueva victoria de 'su' Burgos en El Plantío. Su conjunto tiene cerca la permanencia, pero aún pide más.
Julián Calero, entrenador del Burgos, se ha mostrado satisfecho en la rueda de prensa tras el triunfo ante el Tenerife: "Sabíamos que sonun gran equipo, con buenas individualidades, muy bien trabajado por su entrenador y dominan todas las fases del juego. Hemos pretendido minimizar los errores que cometimos en el partido de la primera vuelta para no repetirlos. El partido estaba cerrado para los dos, todos los equipos vienen a El Plantío con las orejas tiesas. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones claras y al final hemos podido aprovechar una. Querían al final ir por las bandas y se las hemos cerrado, si conseguían centrar hemos defendido bien los centros laterales y aprovechar alguna contra. Es un rival muy bueno que está jugando por el ascenso y conseguir una victoria ante este tipo de equipos es importantísimo".
El técnico blanquinegro comentó que no tuvo que cambiar mucho en el descanso: "Solamente ha habido que matizar algunos conceptos y claves que sabíamos que podíamos sacarlas provecho, pero a medida que pasa el partido, los planes se van difuminando. Hemos estado más sólidos y hemos dado un plus en ataque y el gol nos ha dado un extra a todos, incluso al público. Nos volvemos a ir con El Plantío disfrutando. Tenemos 45 puntazos, aún nos quedan partidos y me lo voy a pasar como un cerdo en un charco en las nueve jornadas que nos quedan. Voy a seguir viendo competir a estos chicos como bestias porque tenemos aún muchos objetivos por delante".
A pesar del triunfo, Calero reconocía la dificultad de enfrentarse a un rival de este nivel: "El Tenerife cuando le dejas menos espacio, te mete gente por dentro con mucho talento y hemos cerrado ese espacio y les obligamos a jugar por las bandas y que no nos entraran por dentro. El equipo ha ido creciendo y ganando en confianza y su portero ha sido el que ha tenido que hacer dos o tres paradas de mucho mérito. Pero esto es lo que ha sido el Burgos toda la temporada. Tendremos mejores o peores rachas, pero no vamos a cambiar"
A pesar de acariciar la permanencia, Calero quiere ser ambicioso: "Tenemos que seguir en este camino, hay que seguir sumando y llegar lo más lejos posible, tenemos que seguir creciendo. Primero a asegurar la permanencia y luego ya veremos hasta dónde llegamos".