NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Josan Ferrández firma una temporada más con el Elche

El extremo crevillentino, de 32 años, sumará su sexta campaña en el equipo y puede que una más en función de los partidos que dispute en la 2022/23

Actualizado a
Josan Ferrández firma una temporada más con el Elche
ELCHE

El Elche piensa en el futuro. La entidad franjiverde ha confirmado la renovación de Josan Ferrández por un año más, con opción a otro en función de los partidos que dispute durante la campaña 2022/23. El canterano, de 32 años, iniciará así su sexta temporada como franjiverde tras haber llegado al club en el mercado de invierno de la campaña 2017/18.

Josan Ferrández (Crevillent, 1989) suma ya 157 encuentros oficiales y nueve goles, siendo uno de los futbolistas con más participación en el equipo en el último lustro. El crevillentino llegó al Elche tras ser descartado por el Albacete, que entonces estaba en Segunda División, y fue uno de los protagonistas del ascenso a Segunda. Ya en la categoría de plata, con Pacheta, fue una pieza indispensable y pieza clave en el ascenso a Primera División. En la máxima categoría, sin ser un titular indiscutible, ha disfrutado de muchos minutos en la posición del extremo, carrilero y, últimamente, como lateral derecho.

El club ha anunciado el acuerdo este mediodía con un emotivo vídeo del jugador, en el que decía: "Cómo ha cambiado todo desde que pisé por primera vez el Martínez Valero para jugar en la cantera (con 17 años, al Juvenil). Tengo la sensación de que lo mejor todavía está por llegar". Tras recorrer diferentes equipos, en 2018 regresó, con el Elche en Segunda B, y desde aquel debut en Peralada han pasado más de 150 partidos en la categoría de bronce, en Segunda División y finalmente en Primera, siendo una de las piezas que todavía se mantiene intacta.