NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Apelación indulta a Mojica y da la razón al Elche

El colegiado Ortiz Arias queda en evidencia por reflejar en el acta una frase que ha quedado demostrada que el internacional colombiano no dijo

Actualizado a
19/03/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE - VALENCIA 
 MOJICA 
 EXPULSION
FITO GONZALEZDIARIO AS

Johan Mojica no insultó a Ortiz Arias. Por tanto, su expulsión fue injusta y, como consecuencia, no tendrá que cumplir sanción alguna. Así lo ha confirmado el Comité de Apelación de la RFEF, que ha anulado el castigo de dos partidos que le impuso Competición el pasado jueves.

El club recurrió a Competición y logró, en primera instancia, que la sanción no fuese de cuatro a doce partidos, como marca el reglamento por un insulto grave al árbitro (en el acta reflejó que el colombiano le había dicho "eres un hijo de puta"). Dicho Comité estimó que, tras revisar las imágenes, no existió esa frase, sino una desconsideración; un hecho que no reflejó el acta.

Ante tal situación, Apelación ha anulado la sanción: "Reconocido por el Comité de Competición el error manifiesto en el acta arbitral le debía haber llevado a valorar la ausencia de tipicidad de la conducta sancionada (...) El propio principio de tipicidad que exige la exacta coincidencia entre la conducta tipificada y la calificada como infractora".

"Del visionado de la prueba videográfica no se infiere que el jugador se dirija al árbitro en tales términos o actitudes, sino más bien se visiona que, con rabia, profiere una frase, quizás no acertada pero no por ello merecedora de reproche disciplinario (...) Debe significarse en este punto que la expresión: "¡Eh! ¡Me cago en la puta, hombre!" no constituye un menosprecio o desconsideración hacia el árbitro por lo que procede la revocación de la sanción", ha resuelto.