NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La sorpresa de Cavani cuando Cristiano llegó al United

El uruguayo llevaba el 7 hasta la llegada del portugués. Pero, según ha podido saber AS, nadie le avisó del cambio.

Actualizado a
La sorpresa de Cavani cuando Cristiano llegó al United
Naomi BakerGetty Images

Edison Cavani (35 años) termina su contrato con el Manchester United este verano. Será el fin a una etapa de dos años en los que el delantero uruguayo empezó con el 7 en la camiseta... y terminó vistiendo el 21. Un cambio inusual provocado por la llegada de Cristiano Ronaldo al equipo de Old Trafford el verano pasado.

Según ha podido saber el Diario AS, Cavani entendió que Cristiano recuperara el 7 por su enorme trayectoria con el número, pero se sorprendió de que nadie le hubiera avisado del cambio de dorsal. Fue en el primer partido del portugués como titular, en la quinta jornada de la Premier contra el Newcastle, cuando Cavani vio que su camiseta ya no llevaba el mismo número.

Antes de ese momento, Cavani había vestido el 7 en los primeros cuatro encuentros de la Premier. Por eso, la situación resultó tan drástica para el jugador de Uruguay, muy querido por la afición de los diablos rojos pero que no ha encontrado el mismo reconocimiento en la directiva del United, con Ed Woodward a la cabeza.

Precisamente, el vicepresidente ejecutivo del club mancuniano dejará su puesto este mismo año y ya tiene relevo: Richard Arnold. El papel de Woodward en la Superliga no gustó nada a la hinchada de Old Trafford, pero él fue quien firmó la llegada de Cristiano en el pasado mercado estival. Un gran movimiento en el que no tuvo en cuenta a Cavani.

El brazalete como ejemplo

A pesar de que es la segunda etapa de Cristiano en el United -la primera fue de 2003 a 2009 en Mánchester, donde ganó una Champions y un Balón de Oro en 2008-, su historia en el equipo no le ha servido para recuperar el brazalete de capitán, como sí ha sucedido con el 7.

Harry Maguire sigue ejerciendo de capitán, aunque con su mal estado de forma se ha llegado a dudar de si podría ceder el brazalete a Cristiano. Una posibilidad que descartó rápidamente el entrenador, Ralf Rangnick, que no se entiende con sus jugadores, y menos con el portugués, como ya adelantó el AS.