NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
4
Sadiku 22', 75',Kirian Rodríguez 25',Jonathan Viera 36' (p)
Leganés LEG
2
Yacine Qasmi 19',Álvaro Lemos 69' (pp)
Finalizado

LAS PALMAS 4-LEGANÉS 2

El revulsivo de Las Palmas era Armando Sadiku

Un doblete del albanés, que ya marcó en Valladolid, comanda la goleada a un apocado Leganés. Qasmi adelantó a los visitantes, muy superados después.

Actualizado a

Por más que suceda tan a menudo, no deja de sorprender lo cambiante que es el fútbol en nada y menos de tiempo. De pronto, Las Palmas se ha visto con un horizonte totalmente despejado. Así, después de despachar con toda solvencia esta noche al Leganés, se mete otra vez en la pelea por los playoff, de los que apenas les separan un punto al final de la presente semana si el domingo gana en Ponferrada. Si al Leganés le quedaba alguna bala era la de hoy, y la malgastó de la peor manera, pues llegó a liderar el marcador.

En un momento, todo explosionó en el Estadio Gran Canaria. El partido entre Las Palmas y Leganés transcurría entre la nadería y el tedio, sin apenas peligro en ninguna de las dos áreas, en cualquier caso jugándose a lo más que le convenía a la formación visitante. Sin embargo, tras una falta peligrosa sobre Qasmi, todo se precipitó. En dicha acción, un remate posterior de Cisse tras el saque acabó con el propio Qasmi perforando la portería de Valles gracias, en parte, a que Lemos rompió claramente el fuera de juego. La pericia del delantero pepinero hizo el resto.

Lejos de venirse abajo, consciente de la oportunidad que se le presentaba en este duelo, Las Palmas se lanzó a degüello a por el empate, que llegó tras una estupenda apertura de Jesé hacia Lemos, cuyo centro al corazón del área se encontró con el impetuoso Sadiku para hacer el 1-1. Está en racha el delantero albanés, que marca por segunda jornada consecutiva.

Fue entonces cuando el equipo de García Pimienta empezó a acorralar a un estresado Leganés, incapaz de contener el torrente ofensivo de Las Palmas, tan imparable cuando se desata de verdad. Una delicia de Viera en forma de pase largo a Jesé la desperdició el 10 con un control que se fue largo, pero rascó un córner a la postre decisivo. Así, tras el saque de esquina, la pelota acabó en Viera, que le puso un balón medido a Kirian para que este, desde la frontal, marcara un auténtico golazo superando a Dani Jiménez. La furiosa reacción de Las Palmas tuvo un rápido efecto balsámico, pues en el minuto 26, apenas seis después de recibir el 0-1, ya había remontado el partido.

Capituló entonces el equipo de Nafti, limitándose, acorralado por la hueste rival, a intentar aguantar esa derrota mínima hasta que llegara el descanso. Presa de la agonía, con Las Palmas meciendo la pelota de un lado a otro, un acompasado vals sobre el eterno maltrecho césped del “egesé”, los jugadores del Leganés eran presa de la desesperación cuando no haces más que correr detrás de la pelota. Que se lo pregunten a Cisse, que le dio un manotazo difícil de justificar a Kirian dentro del área. El penalti, claro, se encargó de transformarlo Jonathan Viera, engañando a Dani Jiménez para hacer un 3-1 que parecía dinamitar por completo el partido.

Bajo control.

De hecho, en la segunda parte todo estaba bajo control por parte de la Unión Deportiva hasta que, poco después de sobrepasar el minuto 70, el Leganés se encontró con un regalo inesperado cuando, en una jugada aislada, Randelovic le ganó la espalda a Cardona para centrar una pelota que remató Javi Hernández al palo, rebotando la pelota en Lemos para acabar rechazada por Valles dentro de la portería insular. El VAR tuvo que validar la acción.

Y ni que fuera un calco perfecto de la primera parte, seis minutos después un perfecto cabezazo de Maikel Mesa acabó en una gran parada de Dani, pero el rechace le quedó medido a Sadiku, el más listo de la clase, quien metiera la bota derecha para hacer el 4-2.

Tras apenas un par de minutos de descontrol, ahora sí que estaba el partido totalmente decidido en favor de Las Palmas, que comienza de la mejor manera la que puede ser su semana fantástica. Si hace dos estaba a ocho puntos de los playoff, tras hacerse con los tres puntos de esta noche se quedaría a uno de los puestos de privilegio si el domingo gana en Ponferrada. Mientras, el Leganés queda sumido en la nada, perdido en la tabla, sin más horizonte que acabar el curso, salvo milagro, de la manera más honrosa posible.

Cambios

Sergi Palencia (45', Allan-Roméo Nyom), Borja Garcés (45', Yacine Qasmi), Raúl Navas (45', Saúl Coco), Luis Perea (53', Seydouba Cisse), Maikel Mesa (64', Óscar Clemente), Lazar Randjelovic (64', Rober Ibáñez), Rober (65', Jonathan Viera), Juan Muñoz (71', Jon Bautista), Benito Ramírez (82', Jesé), Fabio González (89', Kirian Rodríguez)

Goles

0-1, 19': Yacine Qasmi, 1-1, 22': Sadiku, 2-1, 25': Kirian Rodríguez, 3-1, 36': Jonathan Viera, 3-2, 69': Álvaro Lemos, 4-2, 75': Sadiku

Tarjetas

Arbitro: Javier Iglesias Villanueva
Arbitro VAR: Iñaki Vicandi Garrido, Jon Ander González Esteban
Saul Coco (26',Amarilla) Seydouba Cisse (35',Amarilla) Nyom (38',Amarilla) Yacine Qasmi (41',Amarilla) Palencia (52',Amarilla) Giraudon (56',Amarilla) Rubén Pardo (79',Amarilla) Curbelo (87',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 51 33 13 12 8
7 48 33 11 15 7
8 47 33 12 11 10
9 46 33 14 4 15
10 45 33 13 6 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 43 33 9 16 8
14 42 33 8 18 7
15 42 33 10 12 11
16 42 33 12 6 15
17 39 33 10 9 14