NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 0-GIRONA 1

El Girona vuelve a clamar contra el VAR

El presidente Delfí Geli se queja por lo sucedido en Almería: "Parece que el Girona ha de jugar contra muchos más elementos que los rivales que hay en el campo".

Delfí Geli.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El Girona parece que no gana para disgustos con las decisiones que se toman desde el VAR esta temporada. El conjunto rojiblanco considera que se volvió a ser injusto en algunas de las decisiones que se tomaron durante el encuentro ante el Almería y el presidente rojiblanco, Delfí Geli, alzó la voz: "Es incomprensible lo que está pasando. Cosas de lógica que se ven en partidos pasados y no se señalan y esta vez sí se consideran. Parecía (en relación al penalti que se señaló por una falta de Aleix García) que se buscó la imagen para que se pudiera ver dentro del área. Es un disparate y no beneficia al fútbol. Parece que el Girona ha de jugar contra muchos más elementos que los rivales que hay en el campo".

Hacía tiempo que el Girona se mordía la lengua y es que ha sido el cúmulo de situaciones, que desde la entidad no dudan en tildar de "surrealistas", las que han obligado a Geli a salir al paso. Sin ir más lejos, ante Las Palmas se sacó fuera del área un penalti sobre Nahuel Bustos y, contra el Ibiza, no se señaló una clara pena máxima sobre Álex Baena. "Los jugadores están enfadados, decepcionados y no entienden nada. Además, parece que no pueden casi no hablar. Para el próximo partido tendremos a cuatro jugadores sancionados (Santi Bueno, Aleix García, Terrats y Borja García) y eso nos limita mucho". Borja García fue expulsado por, según se detalla en el acta arbitral, salir del banquillo y dirigirse al cuarto árbitro de forma airada, protestando una de las decisiones del colegiado principal de forma reiterada.

Pese al VAR, eso sí, el Girona sumó un gran triunfo que le catapulta en la tabla y le hace soñar aún más fuerte en la posibilidad de alcanzar el ascenso directo. "El triunfo nos abre la posibilidad a luchar por todo", apostilló Geli. No le falta razón. El bloque de Míchel está a siete puntos del segundo clasificado, precisamente el Almería.