NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

García Macua: "Segundas partes no son buenas"

"Me han animado a que me presente a estas elecciones", reconoce el expresidente del Athletic, deslizando, ambiguo, que estará atento "al proceso de formulación de las candidaturas".

Actualizado a
Fernando García Macua en Ibaigane.
Athletic

Parte del entorno más cercano del expresidente del Athletic, Fernando García Macua, que fuera dirigente entre 2007 y 2011, le han incitado en las últimas semanas a volverse a presentar de nuevo en los inminentes comicios de junio para suplir a Aitor Elizegi. El abogado bilbaíno echa balones fuera: "Segundas partes nunca fueron buenas", desliza, aunque sin una contundente negativa a gobernar esta hipotética cuarta vía, que sería competencia de Barkala, Arechabaleta y puede que Jon Uriarte.

García Macua relató este asunto, reconociendo esta corriente, pero tibio para abundar en ella, dejando alguna rendija abierta para las próximas fechas: "Indudablemente sí me han estado animando y me han animado a que me presente a estas elecciones. Es un rumor que ha estado muy presente en Bilbao en las últimas semanas, que se ha extendido muchísimo, y siempre he dicho que lo que quiero es un Athletic abierto y de todos, en el que todos lo puedan considerar como propio". Añade de sospecha que "en esta confrontación electoral habrá una pluralidad de candidaturas que pueden garantizar que se realidad ese Athletic otra vez", desliza en una entrevista en TeleBilbao, para apostillar, recurriendo al refranero, que "segundas partes nunca fueron buenas". Y remarca que va a ver "cómo va el proceso de formulación de las candidaturas y a ver si es para bien del Athletic y recuperar ese puntito de ambición".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Subraya que su equipo y él salieron en su momento de Ibaigane "con la conciencia muy tranquila y la frente alta" por el deber cumplido y matiza que este Athletic debe "ser ambicioso en el ámbito del fútbol vasco" hasta que en el siguiente escultinio, otra candidatura, la de Urrutia, le batió "legítimamente. Hay que saber leer las lecciones que nos da la realidad en la que vivimos y saqué la lectura de aquella situación". Insiste que "los años no pasan en balde" aunque la ambición y la "ilusión" puede ser la misma.