NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Las tareas pendientes de Elizegi antes de junio

Dos Asambleas, Grada de Animación y Reforma de Estatutos, el futuro de Marcelino García Toral y la renovación de De Marcos, en su mesa de Ibaigane.

Actualizado a
El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, por las calles de Bilbao.
AIOLDIARIO AS

Con la carrera electoral a punto de desatarse en Bilbao, con Barkala y Arechabaleta como claros candidatos, el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, dejará sellados algunos flecos pendientes antes del mes de junio para cerrar la persiana de su legislatura. Dos Asambleas, la de la Grada de Animación y la de la Reforma de los Estatutos, el futuro de Marcelino, pendiente de que la determinación del que sea nuevo mandatario, y las renovaciones de Óscar De Marcos, que sólo depende de su OK, y la que puede arrancar con Iñigo Martínez, más delicada por su alto status, aunque acaba en junio de 2023, entre los temas que figuran encima de la mesa de su despacho.

La Comisión de Reforma de Estatutos Sociales del Athletic, integrada por Arteta, Cubes, Uriarte, Urquijo y el actual presidente Elizegi, publicaba sus valoraciones a todas las aportaciones realizadas por los socios del club al Anteproyecto de Reforma publicado en diciembre. La respuesta se puede consultar ya en el Txoko de Socios de la web. Los socios proponen, entre otras cuestiones, una Asamblea Universal, que los descendientes de vascos entren en la filosofía y pagar cuotas por temporada y no por año natural. En breve se publicará el Proyecto de Reforma, dando así el pistoletazo de salida al proceso reglado con la fijación de la fecha de la Asamblea Extraordinaria.

Antes, habrá una cita el 7 de abril por la Grada de Animación de San Mamés. Se celebrará en el Palacio de Euskalduna. La directiva vio tumbada su propuesta en su día, pero ahora se fusiona con un grupo de aficionados: 2.416 firmas la apoyan, más del 5% de la masa social requerido para debatir algún cambio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario