ELCHE
Competición atiende el recurso del Elche por Mojica y le castiga con dos partidos
La entidad franjiverde confirma el error en el acta arbitral y le sanciona por desconsideración al colegiado y no por un insulto grave como reflejó Ortiz Arias.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este jueves las sanciones de la pasada jornada de Liga. De ella, se ha confirmado la quinta cartulina amarilla a Antonio Barragán, que le impedirá estar disponible en Bilbao ante el Athletic Club, y el castigo de dos encuentros a Johan Mojica por su expulsión ante el Valencia. Además de estar ausente en San Mamés, tampoco podrá jugar el siguiente duelo en casa frente a la Real Sociedad.
Competición ha estimado el recurso presentado por el Elche y ha aplicado el artículo 117 del reglamento federativo para sancionar a Mojica por "actitudes de menosprecio o desconsideración a los árbitros, directivos o autoridades deportivas". En este caso, la labor del Elche en los despachos ha surtido efecto y del castigo al que se exponía, que iba de cuatro a doce encuentros, la consecuencia se ha quedado en dos.
Ahora el Elche tendrá que decidir si apela esta decisión o deja las cosas como están como mal menor. Lo que resulta evidente es que la veracidad del acta arbitral ha quedado en entredicho y el club tendría la posibilidad de seguir insistiendo en sus argumentos para que el recurso no sólo se atienda de manera parcial, sino total para confirmar que el jugador fue expulsado por un motivo que no se produjo. El madrileño Ortiz Arias justificó la decisión de mostrarle la roja por decirle "hijo de puta" cuando la entidad ha demostrado que espetó "me cago en la puta".