NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF

Drenthe, señalado

La afición del Real Murcia ha explotado contra el nivel del jugador y contra la decisión de traerle en invierno, en lugar de buscar otro refuerzo para el ataque.

Actualizado a

Royston Ricky Drenthe llegó al Real Murcia, con el cartel de exjugador del Real Madrid y tras hacer un buen papel en el Racing Murcia. En su debut con el equipo de Segunda RFEF, fue recibido con una ovación atronadora. Tras mes y medio, esa ilusión se ha convertido en enfado multitudinario y son muchos los aficionados que le señalan como uno de los responsables del mal momento del equipo. O, más bien, no pagan la frustración con él, sino con la gestión deportiva que ha llevado al club a contar con el neerlandés en el equipo.

Todo empezó cuando Agustín Ramos, presidente del Real Murcia y que gestionaba el Racing de Murcia en el momento en el que ficharon a Drenthe, se interesó en firmarle para el mítico club, ahora en Segunda RFEF. Lo logró, pese a que algunos dudaban de su condición física para competir en el máximo nivel. El mandatario lo justificó de este modo: "Me he sentido incómodo con todas las faltas de respeto y los menosprecios que se han lanzado hacia el señor Drenthe. Fui yo el que lo propuso, ha pasado más pruebas médicas que un futbolista del Real Madrid. No es mi hijo y antes de ficharlo apenas había hablado con él. Solo sabía que a este equipo le faltaba gol y por eso lo propuse".

Lo cierto es que el público hizo caso omiso a las críticas vertidas sobre el atacante y le recibió con los brazos abiertos. A falta de confirmar en el césped su alto nivel, le dieron una oportunidad. Todavía no ha sido titular y es un jugador residual. Ante La Nucía, en la derrota de este pasado fin de semana, fue su partido con más minutos: 25. Jugó seis ante El Ejido, no fue convocado frente al Atlético Levante, no disputó un solo segundo ante el Socuéllamos y saltó al campo 13 ante Mar Menor, Alzira y Pulpileño. Todavía no ha sumado ni goles ni asistencias. Tampoco una especial incidencia en el juego. Algunos aficionados señalan que cuenta con unos 'kilos' de más y que su trascendencia en el rendimiento del equipo es nula.

La derrota ante La Nucía en casa fue trascendental. Con ella, el Murcia se queda quinto, en la última plaza de acceso al Playoff y con el Eldense pisándole los talones. Ambos suman 44 puntos. El principal problema es que el ascenso directo se ha convertido en una utopía: está a nueve de distancia, con el propio La Nucía e Intercity empatados. De este Real Murcia se esperaba, al menos, pelear por esa primera plaza que da un puesto en Primera RFEF. A día de hoy, dos derrotas consecutivas y la discontinuidad en el juego hace dudar incluso de que el equipo vaya a obtener un puesto en la postemporada.

Pero, ¿por qué Drenthe está en el epicentro de las críticas? En las últimas horas, La 7 Deportes ha informado de que Mario Simón, técnico del equipo, está en la cuerda floja y podría ser destituido si no saca un buen resultado ante el Eldense, un rival directo. Es entonces cuando algunos aficionados aluden a la falta de pólvora en ataque, generada en gran parte porque el esfuerzo para firmar a un hombre con gol se hizo con Drenthe y no con otro perfil de futbolista. Además, el técnico no quería al neerlandés y fue el presidente el que insistió en su contratación. De hecho, Agustín Ramos se refirió así a la situación del exmadridista en OMR Deportes la pasada semana: "Pienso que Drenthe está en condiciones para jugar ya. Depende del entrenador, no de mí".

Mario Simón continúa en su línea de tener a Drenthe, por el momento, como un jugador revulsivo, pero su papel está siendo testimonial y no está generando ocasiones de peligro cuando pisa el césped. Estas son algunas de las críticas que se han podido leer sobre el mediático jugador en las últimas horas: "El problema es Simón, no buscar otro delantero en vez de imponer a Drenthe (irónico)", "el fichaje de Drenthe es de las cosas más patéticas de nuestra historia y mira que hay capítulos". "que salga hoy Agustín Ramos a explicar que está Drenthe para ser titular", "Drenthe no está para jugar", "esta temporada ha habido errores por parte de Agustín como lo de Drenthe, es evidente", "penoso su nivel", "se confirma Drenthe como una de las mayores infamias de nuestra historia reciente" o "el presidente dice que Drenthe tiene gol, yo pienso que tiene kilos de más y que no está en condiciones de jugar al fútbol".

No obstante, también hay alguno que le exime de responsabilidad: "El jugador es el último que tiene la culpa. A compromiso y sacrificio no le gana nadie. Pero no está". Un buen resumen como cierre: efectivamente, el atacante es el primer interesado en recuperar una gran versión. Seguirá trabajando para ello. Pero mientras, ocupa el centro de las críticas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?