NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Alexander-Arnold revela su amor por el Barcelona

El que fuera verdugo de los blaugranas en la Liga de Campeones con el famoso córner en Anfield desvela su gusto por el equipo catalán en GQ.

Actualizado a
Alexander-Arnold revela su amor por el Barcelona
DPA vía Europa Press

Desde 2004 y, de momento, toda su vida deportiva. Trent Alexander-Arnold es nacido en Liverpool, en la margen roja, y afortunado al cumplir un sueño de tantos y tantos niños de su ciudad: ser futbolista del Liverpool.

El lateral, que se ha desvelado en Anfield como uno de los mejores del mundo, no conoce otra camiseta a nivel profesional ni tampoco en cantera. Aún con 23 está a tiempo de cambiar, pero es una promesa para convertirse en el próximo 'One club man' del conjunto de Merseyside.

Aunque su amor por el club no admite ninguna duda, el jugador confesó en la versión británica de la revista GQ que también tiene cierto gusto por el FC Barcelona. "Diría que mi otro equipo favorito es el Barcelona. Siento que tienen los mismos valores y creencias que el Liverpool, les gusta sacar jugadores de la cantera", aseguró expresando su admiración por el fútbol formativo blaugrana.

Para él, que sabe lo que es desarrollar toda su carrera desde la cantera y saltar al primer equipo, su mayor ejemplo son esos canteranos mezclados con grandes fichajes de fuera que formaron el mejor Barcelona de la historia conquistando el primer triplete del club a las órdenes de Pep Guardiola. "Crecí viendo a Messi y ese equipo especial del Barcelona con Iniesta, Xavi, Henry, Eto'o", sentencia el nacido en 1998.

A pesar de su admiración por el club blaugrana, Trent es uno de los protagonistas de uno de los fotogramas más amargos de la historia del conjunto catalán. El inglés salió en primer plano justo antes de sacar rápidamente el córner que, rematado por Origi, se convirtió en el 4-0 que confirmó la eliminación del Barcelona en Anfield en la vuelta de las semifinales de la Champions League. Un dolor inolvidable para su 'otro' equipo.