NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La abogada de Mbappé: "Quiere intervenir en lo que genera"

Delphine Verheyden, abogada del internacional francés, ha concedido una entrevista a L’Équipe en la que ha dado detalles sobre el delantero y su lío con los patrocinadores.

Actualizado a
La abogada de Mbappé: "Quiere intervenir en lo que genera"
BENOIT TESSIERREUTERS

Delphine Verheyden, abogada de Kylian Mbappé, ha concedido una entrevista a L’Équipe en la que ha dado explicaciones respecto a la ausencia del delantero en el último acto de la selección francesa con varias marcas de marketing. La especialista en derecho ha reconocido que el todavía jugador del PSG quiere intervenir en todo lo que genera y así seguirá siendo a partir de la próxima temporada.

“Cuando un jugador es seleccionado por primera vez para la selección francesa, una de las primeras cosas que hace es firmar un documento que se le entrega y que rige sus derechos y obligaciones en el equipo francés. Este documento entra en vigor en el momento de su firma y expira cinco años después del final de su carrera profesional. Eso es lo primero que nos cuesta. Por lo tanto, para Kylian, debería ir desde su 18º cumpleaños hasta su 40º cumpleaños aproximadamente. No es realista asumir un compromiso tan largo”, reconoció Verheyden respecto a la ausencia de su cliente en los actos de marketing de la selección francesa.

También tuvo palabras para la venta de camisetas de la selección, en las que la abogada consideró que Mbappé tiene que intervenir en todo lo que genere: “En las camisetas oficiales, ¿quién tiene el derecho? La FFF, el proveedor del equipo (Nike) y el jugador. Si ponemos el nombre del jugador en la camiseta, debería recibir alguna compensación. A continuación, cada uno de ellos debe decidir si quiere quedarse con el dinero o donarlo al fútbol amateur. Aquí es donde Kylian quiere intervenir en lo que genera”.

Verheyden aseguró, además, que los jugadores deberían tener margen de maniobra a la hora de dar entrevistas: “El convenio firmado con la Federación exige ahora que los jugadores respondan a cualquier pregunta de cualquier medio de comunicación. Pero aparte de hablar de un partido que acaba de terminar, los jugadores deberían poder elegir cuándo y dónde quieren hablar. Simplemente tenemos que reconectar esta convención con el mundo actual”.