Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Un Barça 'Made in La Masía'

Con la liga ya en el bolsillo, Giráldez no duda en apostar por las canteranas para cojan experiencia. Ante el Madrid CFF coincidieron cuatro en el campo, tres de ellas fueron titulares

Un Barcelona 'Made in La Masía'.
INMA FLORESDIARIO AS

La Masía siempre ha sido un hervidero de grandes futbolistas.  De ahí salieron nombres como Puyol, Iniesta, Piqué, Xavi, Guardiola o el mismísimo Messi. También es un moldeador de jugadoras. No obstante, la primera Balón de Oro del fútbol femenino español, Alexia Putellas estuvo un año en al cantera azulgrana, pero tuvo que salir al no tener equipos de su categoría. Ahora, el club tiene varios equipos en todas las edades, las jugadoras pueden vivir en La Masía y se trabaja igual que con los chicos. Los frutos han llegado hace tiempo, pero el árbol sigue dando grandes alegrías.

Ante el Madrid CFF y con la liga ya en el bolsillo, Jonatan Giráldez no dudó en dar la titularidad a tres jóvenes canteranas. María Pérez, Ona Baradad y Esther Laborde, que debutaba en la máxima categoría, salieron de inicio para así poder dar descanso a jugadoras importantes. En el 60', además, salió Julia Bartel para contar con cuatro canteranas a a vez sobre el césped. Ona Baradad, que ya había disfrutado de la titularidad en otra ocasión, y María Pérez, además, jugaron los 90 minutos. Una demostración de confianza en la cantera.

La Masía está siendo importante en la formación de este imparable Barcelona. De hecho, en el once contra el Madrid CFF, además de las tres canteranas, había otras tres jugadoras formadas en la cantera que ya son parte del primer equipo: Leila Ouahabi, Gemma Font y Claudia Pina. No contamos a Melanie Serrano, aunque podríamos porque con 14 años debutó en el primer equipo azulgrana, pero empezó jugando en su Lebrija natal. No son las únicas canteranas en la primera plantilla azulgrana.

Gemma Font, Jana Fernández, Leila Ouahabi, Aitana Bonmati, Claudia Pina y Bruna Vilamala se formaron en La Masía y ya son jugadoras del primer equipo por derecho propio. No contamos, como decimos, a Melanie Serrano ni a Alexia, a pesar que pasó un año por la cantera azulgrana se formó en el Espanyol.

Las canteranas tendrán más protagonismo de aquí al final de temporada, aunque ya han ido teniendo minutos. Ona Baradad, con sólo 17 años, ya ha participado en cinco partidos ligueros con un total de 192 minutos, dos de ellos como titular, y ha marcado un gol. María Pérez lleva 130 minutos en cuatro partidos. También han debutado María Molina, Martina Fernández y Ornella Vignola. La Masía sigue dando grandes futbolistas, no sólo las que juegan en el Barcelona. Ona Batlle, del Manchester United, Paula Fernández, del Rayo Vallecano, Candela Andújar, cedida en el Valencia, Emma, cedida en la Real Sociedad, Laia Aleixandri, del Atlético... los nombres son muchos y la lista sigue creciendo...