NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Geyse caza a Oshoala en la pelea por ser la máxima goleadora

La brasileña volvió a marcar y alcanzó a Oshoala con 19 goles como máxima anotadora de la Primera Iberdrola aprovechando la lesión de la nigeriana. Alexia, con 17, es tercera

Actualizado a
Geyse se coloca como pichichi.
INMA FLORESDIARIO AS

Geyse ya lidera la tabla de máxima goleadora de Primera Iberdrola junto a Oshoala. La jugadora del Madrid CFF marcó ante el Barcelona para convertir su tanto número 19 e igualar a la nigeriana, que lleva sin jugar desde el 13 de febrero por una lesión. La brasileña pasa por un gran momento de forma y, de hecho, encadena cuatro jornadas seguidas viendo puerta ante Barcelona, Athletic, Valencia y Rayo Vallecano, si bien de esos goles sólo el tanto ante el Valencia la valido puntos para su equipo.

Geyse está cuajando su mejor temporada desde que llegó a España. La brasileña ha superado con creces su mejor cifra en Primera Iberdrola que era de nueve tantos el pasado curso. De hecho, es vital para el Madrid CFF. Tanto es así, que Geyse ha anotado la mitad de los tantos de su equipo, es decir, 19 de los 38 totales que lleva el conjunto madrileño. Además, la brasileña ha abierto el marcador en nueve ocasiones, la que más veces lo ha hecho en Primera Iberdorla. Si se suma la única asistencia que ha dado, Geyse ha participado en más de la mitad de los goles de su equipo. Eso sí, jugando 23 de los 25 partidos (sólo se ha perdido dos por sanción).

Oshoala aún estará un tiempo en el dique seco. Pero el mérito de la nigeriana es que ha anotado esos 19 tantos en sólo 16 partidos, con un promedio de más de un gol por encuentro. Detrás de ellas se encuentra Alexia, que volvió a ver puerta y ya suma 17 tantos. Eso sí, la Balón de Oro además ha aportado 14 asistencias para liderar la tabla de asistentes. Martens con 16, Jenni Hermoso con 14 y Esther con 13 se encuentran por detrás. Geyse tiene la oportunidad de llevarse el pichichi con sólo cinco partidos por disputarse.