Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MADRID CFF-BARCELONA

El Madrid CFF hace sudar al Barcelona que mantiene el pleno

Geyse adelantó a las madrileñas en el minuto tres, pero Jenni Hermoso y Alexia le dieron la vuelta al marcador para que las azulgrana mantengan su pleno de victorias en este curso

Alexia y Jenni Hermoso lograron los goles.
INMA FLORESDIARIO AS

El Barcelona suma y sigue. Las azulgrana volvieron a ganar para mantener su pleno de victorias esta temporada en todas las competiciones. En Primera Iberdrola, a pesar de ser ya campeonas, no quieren quitar el pie del acelerador y encadenaron su triunfo número 25 en 25 partidos. Casi nada. Y eso que el Madrid CFF no se lo puso nada fácil. Es más, esta es su victoria menos holgada en el campeonato liguero. Giráldez, todo hay que decirlo, salió con un equipo lleno de cambios y tres canteranas de inicio dando descanso a jugadoras clave como Aitana, Rolfö, Hansen o Patri, que ni viajaron, o Alexia, que salió en la segunda mitad.

A los tres minutos de partido, Geyse adelantó al Madrid CFF para, además, empatar con Oshoala en el liderato de la tabla de goleadoras de Primera Iberdrola. El conjunto de Giráldez no empezó fino. Con las canteranas María Pérez, Ona y la debutante Esther Laborde de inicio, Melanie de interior y Pina tirada a una banda, tenía el balón, pero no terminaba de inquietaar a Paola Ulloa. De hecho, Geyse pudo hacer el segundo en una buena acción personal. No fue hasta el 38', cuando un testarazo de Jenni Hermoso puso las tablas en el marcador tras un tiro de Mapi que Ulloa rechazo y la madrileña remató en boca de gol.

Ya en la segunda mitad, Alexia y Pereira salieron al campo. Y poco tardó la Balón de Oro en volver a ver puerta. En el 49', Jenni Hermoso asistió y Alexia mandó el balón al fondo de la red para poner el segundo y culminar la remontada azulgrana. Con la salida de Bartel al campo, se juntaron hasta cuatro canteranas sobre el césped. Melanie pudo hacer el tercero de no ser por Ulloa y en el 78' Gemma Font, hoy guardiana de la portería azulgrana, le negó el gol a Lee con una gran paraada. El Barcelona se lleva tres puntos más para mantener su pleno y el Madrid CFF se queda donde estaba gracias a que sus rivales por la permanencia tampoco han conseguido ganar.