NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Así fue la jornada 25: el Atlético ganó y no hubo efecto Ferrón

El conjunto rojiblanco se mantiene tercero tras ganar al Valencia (3-0). Mientras, Jordi Ferrón se estrenó en el banquillo del Eibar con una derrota (4-1) en Sevilla y sigue en descenso

Actualizado a
El Atlético celebra uno de los goles.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Primera Iberdrola volvió con los focos puestos en la Champions y el descenso. Con el Barcelona ya campeón que sigue a lo suyo con una nueva victoria en Madrid y el Real Madrid haciendo los deberes frente a un Levante que puso las cosas difíciles, también cumplió el Atlético en su lucha por la Champions. Las rojiblancas se mantienen terceras tras ganar al Valencia (3-0) y ya habrá que esperar al domingo para ver si Granadilla y Real Sociedad también cumplen.

Por abajo no hubo efecto Ferrón. El nuevo entrenador del Eibar se estrenó en Sevilla y se llevó un 4-1 que mantiene al equipo en descenso a cinco puntos de la salvación.

Atlético 3-0 Valencia

El Atlético hizo sus deberes frente al Valencia y mantiene su tercera posición en la clasificación. Las rojiblancas cuajaron un buen partido frente a las valencianistas y se mostraron más contundentes en ataque tras el empate sin goles frente al Rayo en la última jornada. Ludmila y Maitane tuvieron las primeras tentativas rojiblancas. Y, antes del descanso, Aleixandri abrió el marcador. Un minuto después, Bárbara hizo el segundo y dejó el partido sentenciado.

Tras la reanuadación, Shei marcó un golazo para poner el tercero. Aún pudo hacer el cuarto Amanda, pero la zaga valencianista sacó el balón bajo palos. El partido estaba visto para sentencia y Óscar Fernández aprovechó para hacer cambios y dar descansos a jugadoras como Van Dongen, Menayo, Latorre e incluso Lola Gallardo. No hubo muchas más ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos. El Atlético sumó tres puntos importantes y el Valencia, a pesar de irse de vacío, continúa a la misma distancia del descenso.

Sevilla 4-1 Eibar

No hubo efecto Jordi Ferrón. El nuevo técnico del Eibar no pudo cambiar la dinámica de las armeras en su estreno en el banquillo en Sevilla. Las hispalenses ganaron con autoridad (4-1) y mantienen a las eibarresas en descenso y a cinco puntos de la salvación. En un inicio con alternativas, Jessica Martínez fue la primera que acertó tras una gran jugada colectiva de las hispalenses. Pero, de inmediato, Carmen Álvarez hizo las tablas. Malena evitó el segundo del Sevilla en un mano a mano con Inma y Rosa Otermín mandó el balón al larguero en una falta frontal, sin embargo, el rechace lo mandó Mérida al fondo de la red. Antes del descanso Inma marcó, pero fue anulado por fuera de juego.

Tras laa reanudación, el Sevilla siguió mandando. Inma estuvo a punto de hacer el tercero. Quien sí lo consiguió fue Rosa Otermín con un gran tiro desde el costado aprovechando que Malena estaba adelantada. Golazo de la madrileña. De seguido, fue Araya quien hizo el cuarto con un gol olímpico. El Sevilla pudo hacer alguno más ante un Eibar que estaba fuera del partido. Las de Ferrón siguen a cinco de la salvación, mientras que el Sevilla aún puede meterse en la pelea por Europa.

Alavés 3-1 Rayo Vallecano

El Alavés tiene la permanencia casi sellada y el Rayo Vallecano un pie y medio en Reto Iberdrola. El conjunto franjirrojo se mantiene a once de la salvación gracias a que el Valencia también cayó, pero con una jornada menos por disputarse.

Y eso que el Rayo se adelantó en el marcador. Isadora adelantó a las franjirrojas gracias a un inicio con una alta presión y mucha intensidad de las de Santiso. Eso sí, en una primera mitad en la que hubo pocas ocasiones, Larqué salvó a las suyas del empate. Todo cambió en la segunda parte. Lice Chamorro hizo el empate y el Rayo se vino abajo. Y eso que Pauleta pudo poner de nuevo por delante a las rayistas. Pero fue Ito Miku quien hizo el 2-1 para culminar la remontada babazorra tras una buena jugada por la derecha. Y en el 68' Ane Miren sentenció el encuentro con el tercero local que hizo imposible la igualada de las madrileñas.

Villarreal 1-1 Athletic

Empate en el Mini Estadi que sabe a poco a ambos equipos. Las castellonenses, que lograron el punto in extremis, se van con mejor sabor de boca y ven el descenso cada vez más lejos, las leonas, que se adelantaron en el marcador, también ven más lejos el sueño europeo tras las victorias de Real Madrid y Atlético.

Tras una primera parte igualada y con pocas ocasiones, en la que Sheila dispuso de un mano a mano que ganó Quiñones como la mejor oportunidad de los primeros 45 minutos, en la segunda mitad, Lucía García tiró y se estrelló en el palo y el rechace lo mandó al fondo de la red Pinedo para estrenarse como goleadora rojiblanca. No se rindió el Villaarreal que se fue a por el gol del empate y, en el 90, Estefania remató una falta colgada para dar un punto a las de Monforte.

Jornada 25

Sábado 26 de marzo

Real Madrid 1-0 Levante

Sevilla 4-1 Eibar

Madrid CFF 1-2 Barcelona

Atlético 3-0 Valencia

Alavés 3-1 Rayo

Villarreal 1-1 Athletic

Domingo 27 de marzo

12:00 h. Sporting Huelva-Real Sociedad

13:00 h. Granadilla-Betis (RTVC)

Así está la clasificación de Primera Iberdrola