NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
1
Borja García 12',Borja García 90'
Finalizado

Resumen y goles del Almería 0 - Girona 1; LaLiga SmartBank

Actualizado a
Resumen y goles del Almería 0 - Girona 1; LaLiga SmartBank

Así vivimos el Almería 0 - Girona 1; 33ª jornada de LaLiga SmartBank

Juan Carlos frena en seco al Almería y al VAR

Con la crónica del partido, por Antonio Gallardo, nos despedimos por hoy. ¡Pasen buena noche y hasta la próxima!

as.com
La doble rectificación del VAR en Almería: dos penaltis en 1 minuto con desenlace fatal y polémica

Aquí tenemos la jugada polémica en el cierre del encuentro: el VAR rectifica la decisión de Sagués Oscoz, que pasó de conceder una falta en la frontal a un penalti para el Almería. Uno que se tuvo que repetir tras parada de Juan Carlos.

as.com

Así queda la clasificación

Tres puntos de oro que suma el Girona para adelantar al Tenerife en la clasificación (los chicharreros tropezaron ante el Burgos 1-0) y acercarse un poquito más a la soñada zona de ascenso directo. Celebran este tropiezo del Almería tanto Eibar como Valladolid, que han ganado sus respectivos encuentros.

PTPJPGPEPP
166331995
262331959
361331878
4553316710
5553316710
as.com

FINAL DEL PARTIDO: Almería 0 - Girona 1

Así quedan las estadísticas al acabar el choque.

posesión
60.1
39.9
tarjetas amarillas
2
6
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
10
12
faltas cometidas
13
11
balones disputados donde se ha perdido la posesión
49
55
recuperaciones de posesión
71
62
fueras de juego
3
3
penaltis lanzados
1
0
disparos
15
9
as.com

El Girona sigue de dulce, encadenando su cuarta victoria consecutiva en un feudo complicadísimo como el del Almería y tras sufrir lo indecible en un final de partido muy polémico. Los visitantes golpearon al bloque de Rubi en la primera que tuvieron, haciendo gala de la efectividad de la que carecío un Almería que echó de menos a Umar Sadiq. En el 13' de juego Borja García perforó la portería de Fernando tras un gran pase al espacio de Samu Saiz. Previo a eso Sousa tuvo la más clara para los suyos pero el mano a mano que le regaló Fernando terminó con el balón en la chapa de publicidad.

En la segunda mitad apareció el segundo heroe de la noche: si Borja García marcaba, Juan Carlos se hizó gigante bajo palos para pararlas de todos los colores: primero un tiro de Robertone a la escuadra, después una volea de Villar que iba al mismo sitio para cerrar el duelo con un penalti parado. Corría el 85' en el reloj cuando una falta de Aleix en la frontal terminó en penalti por aviso del VAR a Sagués Oscoz: Juan Carlos paró la pena máxima lanzada por De la Hoz y el colegiado mandó repetir porque varios jugadores entraron al área. El segundo lo mandó a la grada Juan Villar. En el descuento Ely mandó un cabezazo al larguero y dos minutos después fue Babic quien evitó el 0-2 en la línea de gol tras una vaselina de Juncà, subiendo aún más las pulsaciones de los presentes.

as.com
90+8

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL JUEGOS MEDITERRÁNEOS!

as.com
90+6

¡FERNANDO EVITA EL 0-2! Contragolpe con Iván Martín marchándose solo desde tres cuartos de campo. Finalmente Pozo le recorta terreno y le molesta minímamente pero el jugador cedido por el Alavés define a un lado y es el portero quien la saca con el pie.

as.com
90+5

¡LA SACA EN LA LÍNEA DE GOL BABIC! Falta lejanísima de Bueno para encontrar a Juncà a la espalda de los defensas. El lateral la pica con el exterior y finalmente el balcánico corre hacia atrás y la saca justo antes de entrar.

as.com
90+3

¡LA LARGUEEEEERO RODRIGO ELY! Centro desde la derecha del Almería que cabecea el defensa en el corazón del áre y la pelota se estrella con el travesaño. Se quedó mirando el balón Juan Carlos.

as.com
90

Ocho minutos de añadido al choque.

as.com
89

¡LO FALLA JUAN VILLAR! ¡LO MANDA FUERA! Quiso ajustarla tanto a la escuadra derecha que se le va por poco al delantero del Almería. No da crédito el jugador.

as.com
88

Y AMARILLA PARA BERNARDO

Se arma la monumental alrededor del colegiado tras su decisión y Bernardo es el castigado por los protestas.

as.com
87

¡SE TIENE QUE REPETIR EL PENALTI! Parece que jugadores de ambos conjuntos han entrado al área antes de que se golpeara al balón.

as.com
86

¡JUAN CAAAAAARLOS LO PARA! Tiró a la derecha el mediocentro y adivina el lado. El rechace lo recoge Centelles a la izquierda y su tiro se topa con el palo.

as.com
85

¡PITA PENALTI! Se lo confirma González Esteban desde la Sala VOR y el colegiado no se acerca a comprobarlo. Señala el punto fatídico y César de la Hoz será quien le pegue.

as.com
84

¡La están revisando desde la Sala VOR! Tiene el partido parado el colegiado...

as.com
83

AMARILLA PARA ALEIX GARCÍA

¡Y ojo que pide penalti el Almería! Intenta sacar el mediocentro un baló ndel área con un patadón y se lleva en el pecho el golpe Appiah. Parece que se produce justo en la línea del área.

as.com
81

GASTA SU ÚLTIMA BALA RUBI

Hombre por hombre en el lateral zurdo: se marcha Akieme y entra Centelles.

as.com
80

JUAN CARLOS, POR PERDER TIEMPO

Tarda en sacar de puerta el portero del Girona y Sagues Oscoz le muestra la amarilla

as.com
79

DOBLE CAMBIO EN EL GIRONA

Agota Míchel las sustituciones metiendo de refresco a Terrats e Iván Martín. Se marchan del campo Pol Lozano y Borja García, autor del único gol del partido hasta ahora.

as.com
78

TARJETA PARA VÍCTOR SÁNCHEZ

Se le fue en carrera Lazo y le dejó el recado en el tobillo. Quinta tajeta que muestra el colegiado vasco en el partido.

as.com
77

Tira Appiah la pared con Portillo pero la defensa gerundense le cierra la puerta al extremo británico.

as.com

MINUTO 75: Almería 0 - Girona 1

Así están las cosas a falta de quince para el final.

posesión
56.9
43.1
tarjetas amarillas
2
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
11
faltas cometidas
11
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
39
45
recuperaciones de posesión
55
49
fueras de juego
3
3
penaltis lanzados
0
0
disparos
13
6
as.com
74

Cuelga Portillo una pelota desde la izquierda pero Juanpe se impone por alto. Está el Girona muy seguro en el juego aéreo.

as.com
72

CUARTO CAMBIO DEL ALMERÍA

Cambio ofensivo de Rubi, que mete en el terreno de juego a Appiah por Íñigo Eguaras.

as.com
71

¡Entran al campo ambos jugadores tras el OK de Sagués Oscoz.

as.com
69

Se reanuda el juego mientras ambos jugadores se recuperan el la banda. Arnau parece que está ya bien pero Lazo sigue algo aturdido.

as.com
67

¡Vaya choque de cabezas entre Lazo y Arnau Martínez! Entran las asistencias.

as.com
66

ENTRA STUANI AL TERRENO DE JUEGO

Momento para el uruguayo, que entra al terreno de juego para sustituir a Nahuel Bustos. También se marcha Samu Saiz, que ha cuajado un gran partido, y da el relevo a Víctor Sánchez.

as.com
64

PRIMER CAMBIO DEL GIRONA

Se marcha Jairo del terreno de juego, que dio el susto al inicio del partido pero ha conseguido aguantar sin problemas. Entra por él David Juncà.

as.com
63

¡POR FAVOR! ¡QUÉ MANOPLA DE JUAN CARLOS! Balón que le llega a Villar a tres cuartos y el ariete la controla de espaldas a puerta y sin dejarla caer se saca una volea a la media vuelta que iba a la escuadra, obligando al portero a tirarse hacia atrás para evitar uno de los goles de la jornada.

as.com
62

DOBLE CAMBIO EN EL ALMERÍA

Entran al terreno de juego Juan Villar y Puigmal. Lo hacen por Dyego Sousa y Robertone.

as.com
61

No acierta Dyego Sousa en la finalización. Encaró bien a su par en una jugada similar a la anterior pero su disparo (este buscó el palo corto) se marcha alto.

as.com
59

¡ATRAPA JUAN CARLOS! Se perfiló Portillo desde la izquierda para buscar la escuadra del palo largo pero su tiro con efecto iba más colocado que potente y el portero tiene tiempo para estirarse y cazarla.

as.com
56

¡No llega Sousa por alto! Controló buen balón a la izquierda Lazo pero su centro al segundo palo no encuentra rematador.

as.com
54

Estaba bien colocado Fernando, que termina atajando en la línea de gol un balón que intentó picarle Borja García.

as.com
52

VE LA TARJETA POZO

Ancló la pierna al césped para derribar a Borja García, bajó una vez más a su campo para intentar sacarla.

as.com
50

¡PARADÓN DE JUAN CARLOS! Echó a volar el portero del Girona al ver que Robertone, tras un pase raso desde la derecha, buscó de primeras la escuadra con un tiro con efecto precioso. La pelota iba a limpiar las telarañas y el portero mete el guante para mandarla a córner. Parece que la pelota besa el larguero tras su intervención.

as.com
48

AMARILLA PARA BABIC

Tarjeta clara para el balcánico, que le da de sí dos tallas a la camiseta de Dyego Sousa cunado este intentaba salir a la carrera para lanzar una contra.

as.com
45

Ahora sí que sí... ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE! Mueve la pelota el Almería.

as.com

HAY CAMBIO EN EL DESCANSO

Lo realiza el Almería: se queda en el banquillo Aitor Buñuel y entra José Carlos Lazo al terreno de juego. Parece que la modificación también afecta a Pozo, que retrasará su posición al lateral.

as.com

DESCANSO: Almería 0 - Girona 1

Los datos al ecuador del choque.

posesión
54.8
45.2
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
4
faltas cometidas
4
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
15
13
recuperaciones de posesión
23
20
fueras de juego
1
2
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
3
as.com

El Girona se impone ante el Almería en esta primera mitad gracias al gol de Borja García en el 13', que aprovechó un pase de ensueño de Samu Saiz para superar a Fernando con un tiro cruzado que tocó el palo antes de entrar en la portería. A pesar del tanto encajado, los indálicos dominaron tanto antes como después del mazazo, teniendo en las botas de Dyego Sousa la más clara para ellos. Un mano a mano que le regaló Fernando al arranque del juego y que este mado fuera. Pozo y Akieme están siendo los más destacados de los locales, generando mucho peligro en sus internadas por los costados.

as.com
45+1

Y se cumple el minuto de añadido. ¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL JUEGOS MEDITERRÁNEOS!

as.com
45

AMARILLA PARA ELY

Se tira al suelo el central del Almería y termina derribando a Bustos. La falta no parecía merecedora de tarjeta pero sus quejas posteriores han sacado de dudas al árbitro.

as.com
44

¡Se juega la amarilla Portillo! Le reprochó a Arnau Martínez una queja al árbitro tirándole con las manos la pelota al estómago.

as.com
42

¡Remató mordido Portillo! Centro cruzado de Buñuel que rescata el ex del Getafe casi en la línea de fondo. Intentó rematar de primeras y la pelota salió disparada hacia arriba.

as.com
40

Se le fue largo el autopase a Pozo y termina dándole un saque de banda al rival. Están obligando los indálicos a que jugadores como Samu Saiz o Borja García bajen para ayudar a sacar la pelota.

as.com
37

¡PROVIDENCIAL JUANPE! Centro de Robertone desde la derecha que lo veulve a poner en el área de cabeza Dyego Sousa y el central del Girona se cruza en el área pequeña para despejar cuando Eguaras llegaba solo para marcar a placer.

as.com
35

Le reta Juan Carlos al linier con la mirada tras volver a coger otra pelota al límite del área. Esta vez cazó la redonda dentro y tenía parte del cuerpo fuera, pero se queda en la anécdota.

as.com
33

¡OJO QUE JAIRO SE VA AL SUELO! Se queja de un codazo de Buñuel antes de sacar la falta y el colegiado vasco llega a la zona para tranquilizar a los presentes.

as.com
32

¡Se duele de un pisotón Borja! Llegó bastante tarde Aitor Buñuel y le termina dejando los tacos en el empeine. Salda la jugada con falta Sagués Oscoz.

as.com

MINUTO 30: Almería 0 - Girona 1

Así están las estadísticas tras disputarse el primer tercio de partido.

posesión
54.8
45.2
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
4
faltas cometidas
4
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
15
13
recuperaciones de posesión
23
20
fueras de juego
1
2
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
3
as.com
28

¡A la barrera Robertone! La puso tensa y rasa en el área peroel último jugador de la barrera la despeja con la bota.

as.com
27

La que ha liado Juan Carlos... Balón largo que buscaba Pozo y Juan Carlos la ataja justo fuera del área. La ve el linier y se lo comenta al colegiado, que concede la falta lateral a los locales.

as.com
26

¡FUERA AKIEME! Buscó la colocación más que la potencia y la pelota se termina perdiendo cerca de la escuadra corta pero sin sorprender a Juan Carlos .

as.com
25

Falta peligrosa favorable al Almería. Intentó Samu Saiz iniciar el contragolpe pero Akieme le roba la pelota y termina siendo derribado. Parece que le va a pegar el lateral zurdo.

as.com
23

¡BERNAAARDO QUIERE EL SUYO! La cuelga Aleix desde el córner derecho y el defensa visitante mete la cabeza en el segundo palo. La pelota iba muy ajustada y fernando mete la mano tras estirarse para despejar.

as.com
21

¡AL LARGUERO EL GIRONA! Nuevo pase al espacio de Samu Saiz y el centro raso de Aleix en carrera no lo remata Bustos. llega tras el Babic, que mete el pie para despejarla hacia arriba y la pelota llueve hasta dar en el larguero y perderse fuera.

as.com
19

AMARILLA PARA POL LOZANO

Intenta Pozo darle la pelota a Robertone en tres cuartos y el medio de Girona se tira al suelo hasta atropellarle. No le perdona Sagués Oscoz.

as.com
17

Sigue el Almería apretando y lo hace por la banda derecha. Parece que Jairo tiene alguna molestia y está Pozo todo el rato intentando romperle.

as.com
15

¡QUÉ PARADÓN DE JUAN CARLOS! Centro desde la izquierda que cabecea cruzado Pozo y Bernardo la peina hacia atrás. La pelota buscaba la escuadra opuesta mientras caía pero el portero del Girona se tira hacia atrás y mete una mano salvadora.

as.com

Y qué asistencia de fantasía se ha inventado Samu Saiz... Balon largo de Juan Carlos que queda rechazado y el 'visitante' la controla en el medio del campo. Avanza por la izquierda y la cruza en diagonal para superar a la defensa y dejársela botando a Borja García en el área. Este, sin pensarlo dos veces, la engancha de primeras para cruzarla y mandarla a guardar tras besar el palo izquierdo. ¡Primero del partido! ¡Primero para el Girona!

as.com
13

¡Goooooooool del Girona!

¡No perdona en la primera que tiene! ¡Gooooool de Borja García!

as.com
11

¡PORTILLO ROZA EL TANTO! Centro tensísimo de Pozo desde la derecha y el extremo entra por el primer palo para rematar de primeras, mandando la pelota muy cerca de la madera.

as.com
9

¡Fuera Sousa! Centro llovido de Akieme al segundo palo y el luso cabecea algo pasado de velocidad. Será balón para el Girona.

as.com
7

Quiere el Girona arriesgar en la salida y ahora es Samu Saiz quien baja hasta la medular para ayudar a sacar la pelota jugada.

as.com
5

¡PARA JUAN CARLOS! Le encaró Robertonoe, que entraba en diagonal por la derecha, y el portero visitante tapa el tiro con la pierna. No obstante, estaba en fuera de juego.

as.com
4

¡INCREÍBLE LO QUE ACABA DE FALLAR DYEGO SOUSA! Le ha regalado Juan Carlos, que intentaba sacar el balón jugado con Bernardo, un balón al portugués en la frontal del área. Este entra solo por la zona central y su tiro raso se marcha lejos de la cepa del palo izquierdo.

as.com
2

¡Fuera de juego de Bustos! Pase precioso de Borja García a la espalda de la defensa pero el delantero del Girona, tras errar en el mano a mano, vio como el linier levantó el banderín.

as.com

Todo listo, todo preparado en los Juegos Mediterráneos... ¡SUEEEEENA EL SILBATO DE SAGUÉS OSCOZ! Mueve la pelota el Girona.

as.com

¡Saltan al terreno de juego los 22 jugadores! Esto está a punto de comenzar.

as.com

¡Termina el calentamiento!

Acaban los protagonistas sus ejercicios previos al partido. ¡En menos de diez minutos comenzará el duelo!

as.com

APERCIBIDOS

En el Almería lo están Babic y Curro. Por parte visitante Aleix García, Bueno y Ramón Terrats.

as.com

ÁRBITRO

El colegiado encargado de dirigir el choque será el vasco Sagués Oscoz. En la Sala VOR estará González Esteban, también del comité vasco.

as.com

Los líderes

Así están las estadísticas de ambos conjuntos.

Goles
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases
1889
Paradas del portero
Disparos
as.com

La victoria en la isla para ganar confianza

Estaba el conjunto indálico algo irregular en los últimos encuentros pero fue capaz de ganar a los chicharreros, que son actualmente cuartos en liga, para seguir en la lucha por el ascenso directo. Hoy, de nuevo, tienen un duelo directo.

as.com

Goleando y convenciendo

El conjunto gerundense llega este choque tras apear al Ibiza y ganar con contundencia a un rival directo como es Las Palmas. El acierto de cara a puerta, con Nahuel y Stuani anotando en los últimos dos choques, está siendo clave.

as.com

Va a ser un gran partido entre dos equipos en un gran momento de forma. Somos conjuntos que asumimos riesgos, somos creativos, atacamos mucho... Debemos saber presionar bien sin desajustarnos y tener posesión de balón. Ellos también quieren la pelota, veremos a ver quién la tiene más para hacer daño al rival.

Joan Francesc Ferrer 'Rubi', entrenador de la UD Almería

Es un partido muy importante. Si queremos llegar al ascenso directo necesitamos ganar este partido. Es un encuentro muy difícil. Tienen muchas ocasiones y necesitamos defender bien su ataque. Necesitamos jugar muy bien y tener buenas líneas de pase. En la presión y la pérdida son muy buenos. Son el equipo que menos ocasiones de gol reciben.

Michel Sánchez, entrenador del Girona CF

Dyego Sousa hará de Sadiq

Aitor Buñuel, Robertone y Dyego Sousa son las tres novedades del once de Rubi para el choque de hoy. El primero entra en el lateral derecho, mientras que los dos restantes ocuparán la punta de ataque. Samú Costa, Ramazani y Sadiq son los sustituidos. También apunta a cambio de dibujo el bloque andaluz, pasando a defensa de cuatro y dejando a Pozo como extremo derecho.

as.com

Vuelve Juanpe a la zaga

Solo realiza una modificación el Girona con respecto al último duelo disputado: Baena, que está con la sub-21, desaparece del dibujo y entra Juanpe en lo que apunta a ser un cambio táctico con tres defensas. Arnau y Jairo apuntan a los carriles y Borja García y Samu Saiz enganchando al enrrachado Nahuel Bustos en punta. Segundo partido seguido como suplente de Christian Stuani.

as.com

¡YA TENEMOS LOS ONCES CONFIRMADOS!

as.com

Almería

Vitales fueron los tres puntos rescatados en el Heliodoro Rodríguez López ante un rival directo como es el Tenerife (0-1). Ese choque sirvió a los de Rubi para romper una racha de dos partidos sin ganar, donde solo sumaron un punto para perder el liderato ante un Eibar que, tras ganar ayer al Lugo por la mínima, le saca cuatro puntos en la clasificación. Dificultad añadida para los indálicos, pues no cuentan con su estrella Umar Sadiq, que se está jugando el pase al Mundial con Nigeria.

As a seguir: Dyego Sousa. Tarea compleja la que tiene por delante el ariete luso. Suma cinco goles y hoy suple en punta a Sadiq. Luchará por reivindicarse y hoy se espera que de un paso adelante.

as.com

Girona

El bloque dirigido por Míchel sigue apretando a los equipos de arriba. Ahora mismo son quintos, con diez puntos menos que su rival de hoy, quien cierra la zona de ascenso directo. No obstante, son el equipo que mejor dinámica lleva en las últimas jornadas, donde ha sumado diez puntos de doce posibles barriendo a rivales como Las Palmas (1-3) o Ibiza (5-1). Cierto es que cuenta con ausencias importantes como la de Baena, pero con las buenas noticias de los regresos de Juanpe y Terrats.

As a seguir: Nahuel Bustos. El atacante argentino llega a este choque en un estado de forma brutal, firmando dos dobletes consecutivos ante Las Palmas e Ibiza.

as.com
Un Girona enrachado mide esta noche la solvencia del Almería

La previa del partido, por Nico García y Marc Bernad Suelves.

as.com

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a este último choque del domingo en la Segunda División! Partidazo el que nos espera entre el segundo y el quinto clasificado, Almería y Girona, que se verán las caras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a partir de las 21:00h.

as.com