NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Goldar, baja capital para jugar ante el Amorebieta

El central de la UD Ibiza se perderá el partido de la siguiente jornada por sanción, ya que frente a la Real Sociedad B vio la quinta cartulina amarilla.

02/01/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 FUENLABRADA - IBIZA 
 ALEGRIA GOL 0-1 DAVID GOLDAR
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La UD Ibiza sigue con problemas en su línea defensiva. El conjunto ibicenco visitará el próximo fin de semana al Amorebieta, en otro partido clave en la lucha por la permanencia en Segunda División. Un duelo para el que no podrá contar con David Goldar puesto que el central deberá cumplir una jornada de sanción. El gallego vio este sábado, frente a la Real Sociedad B, la quinta cartulina amarilla y, por tanto, está sancionado.

Un duelo para el que en principio tampoco estará Juan Ibiza, jugador que ya se perdió este último choque por lesión. Por tanto, la pareja de centrales titulares del Ibiza no estará en Lezama para un enfrentamiento en el que los isleños pueden apalabrar su continuidad en LaLiga SmartBank, en la que son debutantes.

Paco Jémez, entrenador de los celestes, tendrá que recomponer su línea defensiva una vez más. La duda está en saber si Álex Gálvez llegará a tiempo para la final frente al Amorebieta. El zaguero lleva ya varias semanas en el dique seco por motivos físicos y, en caso de poder, no lo haría en plenitud de forma ya que lleva bastante parado. Si Gálvez no llega, Morillas apunta a jugar de central ese encuentro, mientras que el lateral izquierdo lo ocupará Gonzalo Escobar, que cumplió sanción frente a la Real Sociedad B. El otro puesto de central sería, por tanto, para Rubén González.

Goldar, a juicio en Almería

Por otra parte, Goldar tendrá que afrontar esta semana un episodio extradeportivo. Este lunes comienza en Almería el juicio contra él y Santi Mina, por una denuncia por agresión sexual a una joven. La agencia EFE informó esta semana que el Ministerio Público pide ocho años de prisión a Mina, mientras que la acusación particular considera que Goldar fue cooperador necesario y pide nueve años y medio de cárcel para el jugador del Ibiza y para Mina, actualmente en el Celta de Vigo.