NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONVOCATORIA

El Leganés, de nuevo con una defensa famélica ante Las Palmas

Nafti recupera a Palencia, pero pierde a Omeruo en la retaguardia. Viaja con 21 hombres de los que apenas seis son zagueros. También vuelve Perea.

Actualizado a
El Leganés, de nuevo con una defensa famélica ante Las Palmas
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés viajará a Las Palmas de nuevo famélico en defensa. El dato ya no sorprende. Es rutina. Pero no por repetirse reiteradamente deja de impactar que los pepineros tengan que afrontar partidos con casi los mismos defensas que porteros. En la lista de 21 hombres que Mehdi Nafti ha llamado para jugar este lunes ante los canarios (21:00 horario peninsular) ha desplazado a seis zagueros frente a tres guardametas. La mitad. Infrecuente. Y aún así, hay buenas noticias en la retaguardia.

Porque entre los hombres desplazados ya está de nuevo Sergi Palencia, al que una lesión de rodilla dejó fuera de las convocatorias en los últimos partidos, pero que, tras superar lo que inicialmente era un asunto “preocupante” (Nafti dixit), ya está plenamente disponible. “Felicito al cuerpo médico por la recuperación de Sergi o por los procesos de Bruno y Perea”, comentó este sábado en rueda de prensa el técnico franco-tunecino.

Sucede, sin embargo, que para este viaje se cae Omeruo, convocado con Nigeria. Así que el número de hombres en la retaguardia que viajan al Gran Canaria son los mismos que en el último duelo ante el Sporting: cinco. A saber, Nyom, Bustinza, Palencia, Sergio, Giraudon y Javi Hernández. Nada más. Y pese a ello, este Lega está mejor blindado que cuando a principios de año jugaba con todos sus efectivos disponibles. Llamativo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin los internacionales, ni Recio

Además de la vuelta de Palencia, esta convocatoria también tiene la novedad de Luis Perea. El de Alcalá de Henares no jugaba con el Leganés desde la debacle en Burgos, allá por el 23 de enero. Una lesión que se ha ido agravando con el paso de los días le ha tenido apartado más tiempo del previsto. También le ha provocado bajones anímicos en los que Nafti ha tenido que ejercer su fama de motivador nato.

Más allá de estos dos nombres retornados, el resto de novedades tiene forma de ausencias. Se mantienen las de Bruno y Quintillà, a los que Nafti espera para el duelo regional de la próxima jornada (también en lunes, 21:00 en Butarque) ante el Fuenlabrada. Además de Omeruo, Gaku y Bárcenas no jugarán en Las Palmas por el virus FIFA. Por último, Recio también se ha caído de la convocatoria por problemas en el sóleo que venía arrastrando desde hace tiempo. Nafti dejó casi por confirmada su ausencia en la previa del partido. Su baja dibuja la principal incógnita de la alineación, la del medio centro. Podría incluso modificar el dibujo.

Ésta es la lista completa que presenta el Leganés para este partido ante Las Palmas:

Porteros: Iván Villar, Riesgo y Dani Jiménez

Defensas: Palencia, Bustinza, Sergio González, Giraudon, Javi Hernández y Nyom.

Medios: Rubén Pardo, Cissé, Perea, Eraso, Ibáñez, Randjelovic, Naim, Arnáiz.

Delanteros: Juan Muñoz, Qasmi, Bautista y Borja Garcés.