García Pimienta: “Ganar así en Valladolid refuerza nuestra idea”
El entrenador de Las Palmas alerta de que el Leganés “va para arriba con el cambio de entrenador”. “Las bajas no serán excusa para ninguno”, insiste.
Liberada. De esta manera afrontó Las Palmas la presente semana de trabajo, y así consume las horas antes de recibir mañana al Leganés (20.00 horas, Estadio Gran Canaria). Y es que la victoria en Valladolid le quitó a García Pimienta y sus pibes un gran peso de encima. “Estoy muy contento por haber ganado, pero también por dónde y la forma. Ganar así en Valladolid refuerza nuestra idea”, dijo hace unos minutos en sala de prensa.
Para mañana descartó a Pejiño. “No queremos meterle ninguna prisa”, insiste. Tampoco contará con Moleiro, uno de los más destacados en el Nuevo Zorilla, No hay problema. “Las bajas no serán una excusa. Son oportunidades para otros futbolistas”, consideró.
En su comparecencia telemática, como todas las que ha ofrecido desde su llegada Las Palmas, la Ciudad Deportiva de Las Palmas continúa invisible a ojos externos. Un exceso de celo en el que el propio García Pimienta cae en la contradicción: “Es una decisión del club. Hay situaciones que tienen que ser entrenadas a puerta cerrada (en el caso de la UD, todas), pero en ningún caso escondemos nada. No tendría ningún problema en que ustedes vinieran a algunos entrenamientos”.
Estas fueron sus principales consideraciones detrás de la pantalla:
Semana del equipo:
“Ha sido un poco ‘rara’. Al tener partido el lunes, la tuvimos que partir en dos para que no se nos hiciera tan larga. Con el de hoy tendremos cinco entrenamientos más la activación de mañana”.
Estado de Pejiño:
“Está yendo poco a poco. Es verdad que esta semana ya ha podido hacer casi todas las tareas con el resto del grupo, pero sigue teniendo alguna molestia. Tiene que tener su tiempo de adaptación. El miércoles programamos un partido en el entrenamiento para que fuera cogiendo sensaciones, aunque no queremos meterle ninguna prisa. Aún le falta, pero está por el buen camino”.
Estar pendiente de otros resultados:
“No solo es que los mire, sino que es mi obligación. Y por supuesto, ver esos partidos; sobre todo, los de los rivales que más nos interesan, que son nuestros próximos rivales. Pero lo primero somos nosotros, y ahora jugamos contra el Leganés, que es de los buenos equipos de la categoría por nivel de club, de futbolistas… En la primera, contra Las Palmas ya se vio todo su potencial (4-1). Mañana nos espera un partido muy exigente”.
Gran partido en Valladolid de los menos habituales:
“Estoy muy contento con todas las posibilidades que tengo. Las bajas no van a ser una excusa, y gente que salió en Valladolid lo hizo muy bien. Esto me demuestra que tengo una plantilla más que capacitada. Mis futbolistas me lo tienen que poner difícil. Hoy tendremos un entrenamiento importante, más la activación de mañana, donde pondremos a un once más que competitivo”.
Quitarse un peso de encima tras la última victoria:
“Estoy muy contento por haber ganado, pero también por dónde y la forma. Estoy seguro de que el fútbol ha sido injusto con nosotros, deberíamos tener más puntos. Nos hemos ido muchas veces con la sensación de hacer las cosas bien, pero el caso es que no ganamos. Ganar en Valladolid, en casa de uno de los equipos que seguramente van a ascender, refuerza nuestra idea. Es muy importante por dónde y cómo se hizo, pero desde lunes-martes ya estábamos pensando solo en el partido de mañana”.
Ambiente mañana en el Estadio Gran Canaria:
“Sé que es lunes, las 20.00 horas… Pero en Valladolid había 300 personas animándonos, algo que los jugadores notaron muchísimo. Con ellos, con nuestros seguidores, somos más fuertes. No ganamos en casa desde diciembre, así que necesitamos esa victoria que ellos tanto merecen. Que la gente venga y nos apoye; lo necesitamos”.
Situación personal tras ganar en Valladolid:
“Estoy acostumbrado a estas situaciones. Vengo del Barça, un club que, aunque fuera en el filial, te genera un trabajo muy exigente. Allí tienes que jugar de una manera, forma y, encima, ganar. También por aquí hay mucha presión, pero he visto cómo trabajan los jugadores y cómo creen en esta idea. Teníamos ciertas dudas porque hacíamos las cosas bien pero no ganábamos, así que esa victoria supuso una liberación. Es que hemos demostrado que, haciendo bien nuestro trabajo, podemos ganarle a cualquiera”.
La Ciudad Deportiva, inaccesible:
“Es una decisión del club. Es cierto que también es bueno poder trabajar solos y que los futbolistas no piensen en nada más. Nosotros no escondemos nada. Trabajar sin nadie es más agradecido, pero es un tema de todos en el club y yo respetaré todas las decisiones. Así se trabaja mejor”.
Puntos perdidos:
“Por el trabajo que hacemos durante la semana y en los partidos, el fútbol ha sido injusto con nosotros. Pero los resultados están ahí. Deberíamos tener más. De lo que ha pasado, tenemos que intentar reforzar lo que hacemos bien, insistir en ello. Y hay que corregir lo que no hacemos bien”.
Renovaciones de Raúl Navas y Sergi Cardona:
“Son renovaciones automáticas que el club podía ejecutar. Se me consultan todas estas decisiones, pero estoy más que centrado en mañana. Es un partido en el que pasarán muchas cosas, así que solo me centro en el Leganés. Y después, en la Ponferradina”.
Leganés:
“Ha ido para arriba con el cambio de entrenador. En la ida ya demostraron su potencial. Se reforzó muy bien en invierno. Por el perfil de club y futbolistas podría estar más arriba. Nos espera un partido muy exigente y difícil. Es un tipo de equipo como el Huesca, que se hacen muy peligrosos.
¿Realmente es tan necesario cerrar la Ciudad Deportiva? El equipo no gana en casa desde diciembre:
“No me escondo. En el fútbol, a veces trabajas situaciones en las que no quieres dar pistas al rival. No tendría ningún problema con que la prensa entrara a ver algunos entrenamientos, me encantaría que vieran cómo trabaja este equipo y el nivel de compromiso que tienen los futbolistas, cómo se juegan el puesto… Hay situaciones que tienen que ser entrenadas a puerta cerrada, pero en ningún caso escondemos nada”.
Ausencias del Leganés: Joel, Gaku…:
“Son muy importantes, sobre todo la de Joel. Nosotros también tenemos a Moleiro con la selección. Pero hay que adaptarse: tenemos plantillas amplias, y seguro que su entrenador no va a poner estas bajas como excusa. Es una buena opción para otros jugadores, y yo a veces he sido injusto con ellos. Nosotros no pondremos tampoco ninguna excusa”.