NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Deco, la carta maestra del Barça

Los azulgrana juegan con viento a favor en la partida por Raphinha, su representado. Una de las dos cláusulas de rescisión de su contrato rebaja su precio 50 millones de euros.

Deco, la carta maestra del Barça

El actual contrato que une a Raphael Dias, Raphinha, con el Leeds United tiene truco, tal y como desvela el periodista italiano Fabrizio Romano. A pesar de que las cláusulas de rescisión no son habituales en Inglaterra, el extremo brasileño de 26 años tiene no una, si no dos. La primera, y actualmente vigente, marca en 75 millones de euros su libertad inmediata. La segunda, que lo cambia todo, rebaja a 25 esa cantidad en caso de que los peacocks desciendan a la Championship.

Es decir, el conjunto entrenado ahora por Jesse Marsch tras la marcha de Marcelo Bielsa no solo se juega la categoría (a falta de ocho jornadas, están a siete puntos de la zona roja), también una sustancial cantidad de 50 millones de euros. Es el motivo por el que el Barça todavía no ha concretado una oferta al club inglés pese a que al internacional se lo rifan tras dos temporadas de crecimiento exponencial, con PSG y Bayern Múnich con atención preferente. En el Camp Nou cunde la tranquilidad: el acuerdo contractual no sería problema.

Deco, su agente y exjugador culé, ya se ha encargado de inclinar la balanza en favor de su amigo Laporta, que le va haciendo hueco en la parcela técnica del Barça como especialista del fútbol brasileño en sustitución de André Cury. El portugués, jefe de la agencia D20 Sports y que también tiene en cartera a otros como Tapsoba o Caio Henrique, es su carta maestra. Ya fue clave en el fichaje de Aubameyang  y se antoja definitivo en el de Raphinha. Incluso Dani Alves, que coincidi con él en Sao Paulo, ya se ha encargado de venderle las 'bondades' del club.

Ampliar

Tanto, que incluso algunos medio como el diario Sport ya hablan de un "acuerdo" de cinco temporadas con un salario asequible para ocupar el vacío que dejará Ousmane Dembélé. Antony, también brasileño del Ajax y con el mismo perfil, era la otra opción, pero se considera a Raphinha un paso por delante. El club azulgrana va un paso por delante gracias a Deco, su factor X. Pero todo dependerá de Dembéle, y el alto grado de imprevisibilidad sobre una renovación que parece una utopía. No se descarta nada.