NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pasarela Barça 2022-23

Con Kessié y Christensen cerrados, el Barça perfila la plantilla de la temporada que viene. Faltan cuatro refuerzos y resolver las ampliaciones estratégicas de Araújo y Gavi.

Actualizado a

Reforzado por el 0-4 en el Bernabéu, los responsables deportivos del Barça se han sentado a hablar esta semana con tranquilidad para seguir perfilando las líneas maestras de la plantilla 2022-23 con la idea de que la clasificación para la Champions, condición imprescindible para afrontar el presupuesto, está ahora encarrilada. De momento, y a falta del anuncio oficial, el Barça tiene cerrados los fichajes del central danés Andreas Christensen y el centrocampista marfileño Franck Kessié. Pero les queda tarea por hacer.

Más allá del sueño de Haaland, cuyo fichaje ahora se observa más como una fantasía que como una realidad después de cómo lo enfrió Laporta ("no pondremos en riesgo la economía del club"), para el Barça la prioridad estos días tiene que ver con las ampliaciones de Araújo y Gavi. Mateu Alemany está obligado a resolverlas antes del verano, ya que terminan contrato en 2023. Alargarlas más allá del inicio de curso sería arriesgarse a nuevos casos Dembélé. El Barça le ha abierto la puerta a un buen puñado de jugadores de la primera plantilla: Neto, Sergi Roberto (su renovación está en punto muerto), Lenglet, Umtiti, Mingueza, Riqui, Braithwaite, y Luuk de Jong. Quedan pendientes algunos asuntos particulares. La renovación de Dani Alves, que se decidirá a final de temporada; la continuidad de Adama (la opción de compra por el extremo podría ser resuelta si el Wolves ejecuta la suya por Trincao); y Memphis, que querría saber su rol en el equipo la próxima temporada.

Hay varios refuerzos asegurados en el Barça. La próxima temporada, Ter Stegen no será indiscutible. El club, si Iñaki Peña no se queda (quiere minutos y es difícil que los tenga en azulgrana), incorporará un portero para hacerle competencia. Alba también necesita alguien que le dé oxígeno en la banda izquierda (suenan Gayá, Grimaldo). En al lateral derecho, siguen vivas las opciones de Azpilicueta y Mazraoui. Ambos terminan contrato, pero su fichaje podría depender de lo que pase con Alves y si Dest sale al mercado. Los fichajes de Christensen y Kessié resuelven el centro de la defensa y el centro del campo salvo sorpresa. En la delantera, y más allá de Haaland, el Barça quiere fichar una estrella que, además, puede coincidir con el recambio de Dembélé. Salah y Raphinha (un fichaje en el que podría involucrarse Deco) son los grandes candidatos. Ferran, Ansu y Aubameyang son indiscutibles en el proyecto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?