NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Camavinga aspira a ir al Mundial

El centrocampista del Real Madrid marcó el jueves a Islas Feroe con la Sub-21 de Francia y mantiene vivas sus expectativas de ir a Qatar.

Actualizado a

La primavera adelantada que Eduardo Camavinga vive en las últimas semanas con el Real Madrid se prolonga también al parón FIFA. El jueves, el internacional blanco jugó el partido completo y marcó el primero de los dos goles de la victoria de Francia Sub-21 frente a Islas Feroe en partido de clasificación para el Europeo de la categoría. Mediada la primera mitad, recibió el balón de Admine Adli (jugador del Leverkusen) a diez metros de la frontal del área, regateó al feroés Lökin y, cuando Radosavljevic le salía al paso, armó un zurdazo para batir a Reynatröd con un disparo ajustado al palo izquierdo, similar al que marcó en septiembre a Macedonia del Norte.

Camavinga, de 19 años, está implicado en la tarea de conducir a Les Bleuets al torneo que se celebra el año que viene en Georgia y Rumanía, pero no pierde de vista sus opciones de acudir al Mundial. Aunque este es su primer año de Sub-21, ya sabe lo que es jugar con la absoluta de Francia. Sus brillantes actuaciones con el Rennes, además de llamar la atención del Madrid, le abrieron las puertas del vestuario de Deschamps todavía con 17 años. Debutó en un partido de la Liga de Naciones contra Croacia en septiembre de 2020 y en el segundo de sus tres partidos, un amistoso contra Ucrania en octubre de ese mismo año, se estrenó como goleador. Dos récords de precocidad: el debutante más joven con Les Bleus desde 1945 y el segundo goleador más joven en la historia de la bicampeona del mundo.

El francés, tras un inicio fulgurante y un tramo medio de la temporada más apagado, ha recuperado el pulso. Forma parte del reducido grupo de 16 jugadores al que ha quedado reducida en la práctica la plantilla que maneja Ancelotti. Camavinga ha recuperado la confianza del italiano y ha disfrutado de minutos importantes en los últimos cuatro partidos de los blancos. Marcó el gol que inició la remontada contra la Real (fue titular y marcó el partido completo), su entrada al campo contra el PSG coincidió con la reacción del Madrid para dar la vuelta a la eliminatoria y disputó media hora en Mallorca y la segunda parte del Clásico.

Es consciente de que si luce con el equipo blanco puede tener un excepcional regalo de cumpleaños (hace los 20 el 10 de noviembre, once días antes de la inauguración de la cita de Qatar) en forma de convocatoria para el Mundial...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?