NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Camavinga, jugador más joven en jugar con Francia desde 1945

El centrocampista de 17 años del Rennes sustituyó a Kanté en la segunda mitad del partido contra Croacia. Incluso pudo marcar tras una buena jugada.

Actualizado a
France's midfielder Eduardo Camavinga runs with the ball during the UEFA Nations League Group C football match between France and Croatia on September 8, 2020  at the Stade de France in Saint-Denis, near Paris. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFEAFP

Eduardo Camavinga no olvidará jamás el 8 de septiembre de 2020. El centrocampista se convirtió hoy en el jugador más joven en jugar con la selección francesa en este siglo y en el más precoz desde 1945, superando a Maryan Wisniewski, que debutó con 18 años y 2 días en 1995, mientras que el del Rennes lo hizo con 17 años y 9 meses.

Camavinga entró en el minuto 63 de la segunda parte en la victoria de Francia por 4-2 sobre Croacia. El franco-angoleño, que obtuvo la nacionalidad francesa en noviembre y días después ya estaba debutando con la sub 21 francesa, sustituyó a Ngolo Kanté con 2-2 en el marcador. Su primera gran acción llegó en el minuto 67, realizando una extraordinaria conducción y terminando la jugada con un buen disparo que repelió Livakovic.

Rápido, astuto, sereno y con mucha personalidad, Eduardo Camavinga tuvo un debut plácido con la selección francesa. El mediocentro del Rennes confirmó hace varias semanas que seguirá esta temporada en la Ligue 1, con el que disputará la fase de grupos de la Champions League, antes de partir a un gran equipo en el próximo mercado, el cual podría ser el Real Madrid.