Superdomingo de Reconquista
El Celta B derrotó al Deportivo en Balaídos (2-1) ante 9.000 espectadores y el Juvenil A se clasificó para la final a cuatro de la Copa del Rey tras golear al Granada (4-1) en A Madroa.
En el fin de semana de A Reconquista, la fiesta local que conmemora la expulsión de las tropas francesas de Napoleón Bonaparte, la cantera del Celta ha disparado este domingo el orgullo vigués. El filial se ha impuesto al Deportivo por 2-1 en Balaídos ante 9.000 espectadores y el Juvenil A ha logrado la clasificación para la final a cuatro de la Copa del Rey goleando por 4-1 al Granada en A Madroa. Ha sido el Superdomingo Celeste.
Gracias a un extraordinario tanto de Javi Gómez a tres minutos para la conclusión, el Celta B ha derrotado al primer equipo del eterno rival por segunda temporada consecutiva. El conjunto que dirige Onésimo Sánchez asaltó Riazor la pasada campaña y en esta ocasión se ha vengado del 5-0 encajado en la primera vuelta en el estadio herculino. El triunfo céltico lo vuelve a meter en los puestos de la fase de ascenso (quinto) y lo sitúa a cuatro puntos de los blanquiazules (segundos).
La victoria del filial ha desatado la locura este mediodía en Balaídos, con invasión de campo incluida. “Hemos sido superiores durante 70 minutos de los 90 a un equipo que es muy bueno”, afirmó Onésimo, que discrepó de los lamentos arbitrales del rival y se mostró orgulloso por sumar los tres puntos en un partido que concentró la atención mediática en Galicia durante este fin de semana: “Hemos ganado a un grandísimo equipo, a un equipo hecho para otras categorías. Todo es historia”.
Por la tarde ha llegado el segundo éxito de la jornada para la cantera celeste. Con el flamante director deportivo externo Luís Campos en la grada de A Madroa, el Juvenil A ha superado al Granada en los cuartos de final de la Copa del Rey. Se adelantaron los andaluces y los pupilos de Claudio Giráldez le dieron la vuelta al marcador con tantos de Damián Rodríguez, David de la Iglesia, Jesús Ares y Martín Conde. Este triunfo otorga al Celta el billete para la final a cuatro, que probablemente se jugará en Galicia, y en la que compartirá cartel con el Real Madrid, Betis y Espanyol.