Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA B 2 - DEPORTIVO 1

Quiles: “El árbitro me dijo que se jugaba su carrera si pitaba penalti, que era amarilla”

Quiles, sobre el arbitraje: “No me tiro, me tropiezo y hasta me hago daño en la mano. Es de locos que no saque la segunda amarilla al central en el penalti”.

Quiles, que terminó expulsado, en una jugada del partido.
Quiles, que terminó expulsado, en una jugada del partido.Salvador Sas

El Deportivo se llevó de Balaídos una dolorosísima derrota ante el filial del del Celta que lo deja el ascenso directo en casi una quimera. El partido, al margen del golazo de Javi Gómez, tuvo un gran protagonista: Quiles. El delantero andaluz marcó en el minuto 68 el gol del empate y cuatro después fue expulsado por simular una caída. El delantero lo tiene claro: “En ningún momento me tiro, me tropiezo, me caigo y hasta me hago daño en la mano. No quiero engañar, me estaría engañando a mí mismo. El árbitro me dijo que se jugaba su carrera si pitaba penalti, que era amarilla. Yo le digo que no me tiro, me caigo. Le digo, no lo pites y punto. Así no te juegas tu carrera”.

Quiles, que incluso habló con el colegiado Alberola Rojas en el vestuario al término del encuentro: “Fui al vestuario a decirle que no podía sacarme la segunda amarilla. La primera es culpa mía, pero la segunda... . Me dijo que Mario se había tirado un par de veces en el primer tiempo, que era la tercera y no podía ser. Le dije que se la tenía que sacar a Mario entonces Ojalá recurra el club. No vi la repetición”. También se mostró contundente con la segunda amarilla que no le sacó a Carlos Domínguez en el penalti sobre William de Camargo: “En el penalti a William es de locos que no le saque amarilla al central de ellos (Carlos Domínguez). Ni ataque prometedor o no, le pegó un palo que era amarilla. Fue increíble”.

En cuanto al partido, Quiles diferenció claramente dos momentos muy distintos: “Empezaron mejor y nos metieron el primer gol. Luego mejoramos y tuvimos ocasiones. En el segundo dominamos y empatamos. Iba bien hasta mi expulsión y encima te meten un golazo. Pedir perdón porque sabemos lo que es este partido para el deportivismo. Jodidos por la derrota, y además el Racing ganó y nos saca nueve puntos. Es normal que se dude de nosotros, de Borja… Vamos a luchar por ascender. Si se puede ascender por playoff, por qué no”.