NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN FERNANDO 0 -SABADELL 1 |

El San Fernando cae ante el Sabadell con un polémico arbitraje

El tanto de Kaxe dio la victoria al conjunto catalán mientras que el equipo de Nacho sufrió un arbitraje injusto. Dos goles anulados dejaron a los isleños sin ilusiones.

Actualizado a
Momento del partido entre el San Fernando y el Sabadell
Alvaro RiveroDIARIO AS

njusta derrota del San Fernando en un partido en el que hizo méritos para, al menos, conseguir un punto. Un solitario gol de Kaxe en el minuto 62 dio la victoria al Sabadell. Sin embargo, el equipo de Nacho no bajó los brazos y anotó dos goles, obra de Pedro Benito, que celebraba su cumpleaños, pero que fueron anulados por fuera de juego. En el primero sí había posición antirreglamentaria, pero en el segundo gol el fuera de juego fue de Francis Ferrón, que no intervino en la jugada. Eso desató el enfado de jugadores y afición. Con este resultado el San Fernando queda en quinta posición y el Sabadell escala posiciones hasta la novena.

Empezó muy bien el San Fernando. En tan solo cuatro minutos ya tuvo la primera ocasión el conjunto isleño a través de Pedro Benito, el cumpleañero. Un gran pase de Bicho dejó al gaditano desmarcado, pero Bernard consiguió poner fin a la acción antes de que el delantero pudiese finalizar la jugada. Poco después apareció Juanmi Callejón para, de cabeza, enviar el balón al segundo palo tras un buen centro de Cortés, pero el esférico salió desviado.

Tras varios intentos del San Fernando, llegó el primer acercamiento del Sabadell tras una recuperación de Aarón Rey, pero su centro no encontró rematador y el ataque quedó en nada. El conjunto catalán estaba siendo superado por los hombres de Nacho. Ahora fue Calderón el que lo intentó de cara a gol. Era un asedio constante el que realizó el equipo gaditano. Al cuarto de hora del partido volvió a tenerla Pedro Benito y ahora estuvo aún más cerca de marcar el primer tanto del partido. Sin embargo, Guillem Molina apareció para poner fin a las esperanzas del delantero.

A los veinte minutos de partido fue cuando el Sabadell espabiló y también se sumó al ataque con algo más de insistencia. Muguruza y Diego Caballo se atrevieron con disparos lejanos a portería. Pero el que más cerca tuvo el gol y, de hecho, nadie en el estadio podía creerse que el esférico no hubiese entrado, fue Kaxe. Con el portero Perales ya en el suelo, Juan Rodríguez apareció para salvar bajo palos cuando el balón estaba a punto de atravesar la línea de gol.

Ya en los minutos finales de la primera parte lo intentó nuevamente Kaxe para los catalanes y Callejón para los andaluces, pero ninguno tuvo éxito en sus disparos y el partido se marchó al descanso con el 0-0 en el marcador. Empezó muy bien en San Fernando y se mantuvo en una buena línea durante los primeros 45 minutos. Por su parte, el Sabadell se vio acorralado durante muchas fases el primer tiempo, pero tuvo la ocasión más clara a través de Kaxe.

La segunda parte comenzó con un gol de Pedro Benito que el colegiado anuló por fuera de juego de su compañero Juanmi Callejón. Fue buena la jugada entre Cortés y Callejón que finalizó el delantero gaditano, pero el tanto no subió al marcador finalmente. Como respuesta a esta jugada, el Sabadell protagonizó la primera ocasión de la segunda parte con un remate de cabeza de Jacobo.

Los jugadores del Sabadell festejando el gol de Kaxe.
Ampliar
Los jugadores del Sabadell festejando el gol de Kaxe.Álvaro RiveroDiario As

El partido ya había entrado en una dinámica diferente a la primera parte. Las idas y venidas daban emoción a un encuentro que se había igualado en todos los aspectos. Ambos conjuntos tenían el gol igual de cerca. Lo intentaban alternativamente, pero la falta de puntería y de fortuna en ocasiones hacían que el luminoso no cambiara.

Finalmente, el que conquistó primero el gol fue el Sabadell. Buena jugada de los catalanes que tras un gran centro de Diego Caballo que Kaxe remató a la perfección para subir el primer tanto al marcador. Se desquitó el futbolista tras no lograr el tanto en la primera parte. Tras el tanto, el entrenador del San Fernando movió el banquillo. Nacho dio entrada a Biabiany y a Francis Ferrón por Carbó y Agüero para buscar la remontada.

El gol hizo que el Sabadell ganara aún más en confianza y cerca tuvo el segundo tanto en el minuto 68 tras un remate de Jacobo tras centro de Dani Sánchez. Por su parte, el San Fernando se agarraba al balón parado que tan bien se le da a Juanmi Callejón. En un disparo de falta llegó el segundo gol anulado del conjunto isleño. Nadie lo entendió en el Iberoamericano. Y es que, efectivamente, Francis Ferrón se encontraba en posición antirreglamentaria en el momento de Callejón lanzó la falta, sin embargo, no parece que el futbolista toque el balón, el que lo hizo fue Pedro Benito para enviar el esférico al fondo de la red por segunda vez y, otra vez, para que no subiera al marcador. Se desesperaba el equipo de Nacho.

En los minutos finales el Sabadell siguió intentando ampliar distancias, pero no lo consiguió. Por su parte, el San Fernando ya no contó con más ocasiones de gol. Eso sí, los nervios y la sensación de injusticia tras ese segundo gol anulado por fuera de juego de Ferrón cuando no tocó el balón, fueron palpables hasta el último segundo. Incluso el equipo arbitral fue despedido con pitos por parte de la afición local. El equipo isleño queda en quinta posición con 45 puntos y, por su parte, el Sabadell asciende al noveno puesto con 40 puntos a falta de que finalice la jornada.