NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLEDO

Un 'Segunda' al rescate del Toledo

El tinerfeño Roberto Gutiérrez, que ha disputado 4 temporadas en la división de plata, se une al proyecto castellano-manchego tras dejar el San Fernando.

Actualizado a
Roberto Gutiérrez, durante su etapa en el Club Deportivo Tenerife

No pasan por su mejor momento deportivo pero en Toledo no se dan por vencidos. El equipo castellano-manchego, que milita en el Grupo V de 2ª RFEF, es penúltimo y en este mercado invernal acumula ya cinco refuerzos para salvar una situación que, en el inicio de esta segunda vuelta, le lleva a estar a nueve puntos de los puestos de salvación. Los castellano-manchegos tienen que hacer números de ascenso si quieren salvar la categoría, algo que en una temporada con 34 jornadas se antoja más que complicado.

En ese intento, el penúltimo de los refuerzos invernales de este Toledo de cara a lo que resta de campaña va a ser Roberto Gutiérrez. El tinerfeño, que entre los años 2013 y 2017 ocupó la portería del Tenerife y del Mirandés en Segunda División, llega a Toledo para reforzar un puesto clave como la portería. Tras la marcha en este mes de enero del toledano Javier Olmedo a Estados Unidos, desde el club se buscaba un guardameta y Roberto, que hasta ahora ha formado parte del grancanario Unión Deportiva San Fernando desde octubre, va a ser el fichaje estrella de un Toledo que todavía espera un último refuerzo ofensivo en las últimas horas del mercado.

Roberto, que este domingo ha jugado en Montijo el último partido con su actual club, el San Fernando, equipo en el que esta temporada ha defendido la portería canaria a lo largo de catorce partidos. Entre sus datos más destacados, ha disputado 65 partidos en Segunda División, donde ha formado parte de las plantillas del equipo de su tierra, el Tenerife, así como del Mirandés, en el que militó una temporada. Además, el portero ha desarrollado su carrera en Sabadell durante 2 ejecicios, y a Calahorra otros tantos.

De récord en Calahorra

Antes de llegar al San Fernando para cubrir una lesión de larga duración, el tinerfeño pasó las dos últimas campañas en el riojano Calahorra, donde el pasado ejercicio vivió una temporada de récord encajando 9 goles en 22 partidos jugados. El meta, que tras el paso por el conjunto de La Planilla decidió buscar nuevos proyectos, estuvo a punto de dejar el panorama futbolístico pero, primero San Fernando y, a partir de este lunes Toledo, han hecho al canario recuperar una actividad deportiva que corrió cierto peligro.