NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 2

Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 29

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 29 en el grupo 2 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana

Actualizado a
Los arlequinados supieron definir mejor
CE Sabadell

Partidos y resultados del Grupo 2 Primera RFEF

Albacete 3 - UCAM Murcia 1

Albacete: Bernabé; Boyomo, Javi Jiménez, Djetei, Julio Alonso, Riki (Jordi Sánchez 80’), Montes Arce, Rubén Martínez (Emmanuel, 90’), Manu Fuster, Sergi (Kawaya, 90’) y Kike Márquez (Fran Álvarez, 62’). 

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Moi Delgado (Ferran Giner, 87’), Charlie Dean, Fullana (Isi Ros, 80’), Liberto (Alberto Fernández, 57’), Caro, Moyita (Chacartegui, 87’), Armando, Rubén Mesa y Josema (Abenza, 80’). 

Goles: 1-0 (9’): Rubén Martínez. 2-0 (36’): Kike Márquez. 2-1 (68’): Rubén Mesa. 3-1 (83’): Rubén Martínez. 

Árbitro: Muñoz Piedra, del colegio madrileño. Amonestó al local Djetei; y al visitante Caro. 

Incidencias: Carlos Belmonte. Un total de 4.744 espectadores. 

Sufrió en exceso el líder, pero hizo valer su mejor pegada para asegurarse los tres puntos en juego. Los murcianos plantaron cara, pero no fue suficiente y agravan su situación en la clasificación. Los manchegos fueron a por faena y pareció que sentenciaban a su rival en la primera parte con dos goles. El primero fue obra de Rubén Martínez tras apoyarse con Kike Márquez y batir a Biel Ribas. Luego, Bernabé evitó el empate (29’). Un rechace del meta visitante a tiro de Rubén Martínez fue aprovechado por Boyomo para servir el balón a Kike Márquez y establecer el 2-0. Tras el pase por los vestuarios, una gran acción individual de Josema acabó con una cesión a Rubén Mesa, que dio vida a los universitarios. Sin embargo, volvió a aparecer Rubén Martínez para liquidar el encuentro en el tramo final tras aprovechar una asistencia de Jordi Sánchez.

Algecias 0 - Linares 0

Algeciras: Tristán; Álex Robles (Almenara, 20’), Jordi Figueras, Van Rijn (Mariano, 78’), Peris, Iván Turrillo, Borja Fernández, Renato (Yannis, 78’), Leiva (Juan Serrano, 78’), Álvaro Romero y Bueno (Roni, 63’). 

Linares: Ernesto; Fran Lara, Admonio (Adán Gurdiel, 46’), Josema, Barbosa, Kako (Migue Marín, 71’), Carracedo, Rodri, Meléndez (Sanchidrián, 78’), Fran Carnicer (Hugo Díaz, 71’) y Etxaniz (Nando Copete, 71’). 

Árbitro: Cambronero González, del colegio manchego. Amonestó al local Peris; y al visitante Kako.

Incidencias: Nuevo Mirador. Unos 1.500 espectadores.

Las tablas no dejaron contentos a ninguno de los dos equipos, que dispusieron de ocasiones para revertir el marcador final. La primera parte estuvo marcada por la igualdad, donde el Algeciras llevó el peso del partido. Tras el paso por los vestuarios, Fran Carnicer avisó de las intenciones azulillas enviando un balón al palo en un remate de cabeza. Fue la mejor ocasión de este periodo. Ambos rivalizaron en desaciertos.

Real Madrid-Castilla 1 - Linense 1

Real Madrid-Castilla: Fuidias; Gutiérrez, Gila, Pablo Ramón, Dotor, Latasa, Arribas, Peter (Álvaro, 63’), Morante (Gonzalo, 82’), Rafa Marín y David (Theo Zidane, 82’). 

Linense: Varo (Nacho Miras, 91’); Jesús Muñoz, Fran Morante, Loren, Leandro (Coulibaly, 82’), Ñito González (Samanes, 82’), Sergio Monteverde (Masllorens, 63’), Gerard Oliva, Víctor Mena, Nico Delmonte y Dorrio (Koroma, 63’). 

Goles: 0-1 (43’): Leandro. 1-1 (93’): Arribas.

Árbitro: Ávalos Martos, del colegio catalán. Amonestó a los locales Dotor y Arribas; y a los visitantes Monteverde, Varo, Nico Delmonte y Jesús Muñoz. 

Incidencias: Alfredo Di Stéfano. Unos 500 espectadores.

Agónico empate del Real Madrid-Castilla ante un Linense que acarició la victoria en el Alfredo Di Stéfano. Una jugada a balón parado permitió al Linense adelantarse en el marcador al filo del descanso. Leandro enviaba al fondo de la red madridista el balón en un impecable remate de cabeza tras un saque de esquina. Ya en la segunda mitad, los blancos arriesgaron más en ataque, pero el empate llegó en el tiempo añadido tras una jugada individual desde la banda derecha. El colegiado fue el protagonista al anular un gol a miguel Gutiérrez, por un fuero de juego que no fue.

Gimnàstic 3 - Sanluqueño 3

Gimnàstic: Manu García (Gonzi, 15’); Albarrán, Bonilla (Elías, 80’), Pol Domingo, Ribelles (Yannick, 46’), Del Campo, Dani Romera, Aythami, Edgar Hernández (Pablo Hernández, 46’), Robert Simón (Fran Carbia, 77’) y Joan Oriol.

Sanluqueño: Isma Falcón; Edu Oriol (Alfonso, 61’), Toni Navas, Javi Barrio, Héctor Martínez (Canillas, 82’), Toni García (Güiza, 86’), Lolo González, Theo García (Miguelete, 82’), Armental, Pedro Martín y Javi Navarro (Ramón Riego, 61’). 

Goles: 1-0 (5’): Robert Simón. 1-1 (32’): Javi Navarro. 1-2 (35’): Toni García. 2-2 (58’): Joan Oriol. 3-2 (74’): Bonilla, de penalti. 3-3 (87’): Alfonso. 

Árbitro: Bestard Servera, del colegio balear. Amonestó a los locales Yannick y Albarrán; y a los visitantes Ramón Riego, Toni Navas y Javi Navarro. 

Incidencias: Nou Estadi Costa Daurada. Un total de 2.436 espectadores. 

Partido muy abierto en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar. Robert Simón puso por delante a los tarraconenses con un madrugador gol, pero el Sanluqueño supo responder y remontó el marcador adverso antes del descanso. Javi Navarro estuvo muy acertado al aprovechar un rechace del portero a disparo de Pedro Martín. Posteriormente, un mal rechace defensivo lo aprovechó Toni García para sorprender a Gonzi con un fuerte tiro en la frontal del área que tocó en un defensor y despistó al portero. Tras el receso, el Nàstic envió un balón al palo (54’). Una espectacular volea de Joan Oriol devolvió la igualdad al partido. Luego, un dudoso penalti permitió a Bonilla hacer el 3-2. Aún hubo tiempo para un impresionante disparo de Alfonso, que firmó el definitivo empate a tres. Canillas incluso pudo dar la victoria en el tiempo añadido, pero Gonzi lo evitó con una gran intervención.

Andorra 1 - Castellón 0

Andorra: Nico Ratti; Vilanova, Marc Aguado, Héctor Hevel (Carlos Martínez, 84’), Marc Fernández (David Martín, 68’), Sergio Molina, Zourdine (Eudald, 73’), Diego (Pedraza, 84’), Manu Nieto (Rubén Enri, 68’), Martí Vilà y Álex Pastor. 

Castellón: A. Campos; Dani Torres, Galas, Cubillas, César Díaz (Koné, 61’), Esquerdo 8Blesa, 82’), Kandoussi (Koke, 82’), Yac Diori, Salva Ruiz (Aarón, 46’), Pablo Hernández y Moyano (Juanto, 82’). 

Gol: 1-0 (31’): Sergio Molina. 

Árbitro: Vicente Moral, del colegio leonés. Amonestó a los locales Vilanova, Nico Ratti y Marc Aguado; y al visitante Dani Torres (2A, 94’).

Incidencias: Estadi Nacional. Unos 700 espectadores.

El Andorra se fue a dormir en segunda posición de la clasificación gracias a su mínima victoria ante un buen Castellón. Sergio Molina firmó el 1-0 en un servicio de Zourdine que supo definir perfectamente. A partir de ahí, los albinegros pusieron una marcha más en busca del empate, que no consiguió antes del descanso. En la segunda mitad, siguió los mismos parámetros. Los tricolores no consiguieron cerrar el partido y sufrieron hasta el final ante el empuje visitante. La selección nacional absoluta de Andorra estuvo presenciando el encuentro.

Cornellà 2 - Costa Brava 0

Cornellà: Anacker; Dorca (Andreu Hernández, 74’), Chiki (Baldrich, 90’), Víctor Fernández (Pipo, 62’), Kike López, Zalaya, Gil Muntadas, Isaac Nana (Jairo, 74’), Borja García, Albizua y Gonpi (Valín, 90’). 

Costa Brava: Marcos; Perone, Forlín, Nuha, Sergio Gil (Campins, 68’), Ilyas Chaira (Boris Garros, 77’), Romero, Varela, Pere Martínez (Sebas Coris, 68’), Manchón y Royo.

Goles: 1-0 (78’): Gil Muntadas. 2-0 (84’): Chiki. 

Árbitro: Usón Rosel, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Isaac Nana y Zalaya; y a los visitantes Manchón, Ilyas Chaira, Royo y Pere Martínez. Roja a Perone (49’). 

Incidencias: Nou Municipal. Unos 400 espectadores. 

Tres puntos de oro para un Cornellà que sale de la zona de descenso directo. Los goles locales llegaron cuando su rival estaba jugando en inferioridad numérica. El Costa Brava estuvo mejor en la primera parte y pudo adelantarse en el marcador en un par de ocasiones claras de gol. En la segunda mitad, el conjunto gerundense tuvo que jugar gran parte del período con uno menos por la expulsión de Perone. Lo supo aprovechar el equipo verde. Gil Muntadas de gran disparo puso el 1-0. Y sin tiempo para reaccionar y cuando más arriesgaban los visitantes para empatar llegó el tanto de Pipo con un chut desde la frontal del área. El Cornellà pudo incrementar la cuenta, pero Chiki falló un penalti. Buen estreno de Gonzalo Riutort en el banquillo local.

Sevilla Atlético 1 - Atlético Baleares 1

Sevilla Atlético: Javi Díaz; José Ángel, Juanmi, Kike Salas, Juan María, Lulo, Ismael (Zarzana, 63’), Capi, Luismi Cruz (Musa, 85’), Nacho Quintana (Cristóbal, 75’) e Iván. 

Atlético Baleares: René Román; Gorka (Orfila, 74’), Álvaro, Olaortua, Delgado, José Fran (Pastrana, 60’), Vinicius (Montiel, 80’), Canario, Alfonso (Petcoff, 60’), Dioni (Manel, 60’) y Cassio. 

Goles: 1-0 (3’): Lulo. 1-1 (12’): Canario. 

Árbitro: Lax Franco, del colegio murciano. Amonestó a los locales Musa, Ismael, Kike Salas y José Ángel; y a los visitantes Delgado (2A, 91’), Olaortua, Manel, Cassio, Gorka, Orfila y Canario. 

Incidencias: Jesús Navas. Unos 450 espectadores.

El Sevilla Atlético pasó con nota el duro examen, aunque le faltó rematar a un rival que no estuvo al nivel esperado. El filial sevillista se adelantó muy pronto. Lulo puso por delante a su equipo en la primera opción de gol que dispuso. La respuesta palmesana fue fulminante, y Canario igualó el marcador con un disparo desde fuera del área. A partir de ahí y hasta el final del encuentro ambos equipos buscaron el gol, pero no lo encontraron.

San Fernando 0 - Sabadell 1

San Fernando: Perales; Sergio Ayala, Marc Carbó (Biabiany, 65’) (Rafa Páez, 70’), Sergio Cortés, Caballero, Juan Rodríguez (Jaime Santos, 70’), Juanmi Callejón, Calderón, Pedro Benito, Agüero (Francis Ferrón, 65’) y Bicho. 

Sabadell: Emilio; Teo, Facu García, Guillem Molins, Jacobo (Gassama, 84’), Aguza, Diego Caballo, Kaxe (Dopi, 84’), Aarón Rey (Altimira, 70’), Muguruza y Dani Sánchez (Iago Indias, 90’). 

Gol: 0-1 (63’): Kaxe. 

Árbitro: Díaz Escudero, del colegio murciano. Amonestó a los locales Juanmi Callejón y Ayala; y a los visitantes Altimira y Teo. 

Incidencias: Iberoamericano 2010. Unos 2.400 espectadores.

El Sabadell se rehabilitó tras su última derrota. Y lo hizo gracias a un gol de Kaxe que le dio tres valiosos puntos ante un San Fernando muy voluntarioso, y poco más. El fuerte viento de Levante fue el gran protagonista del partido, ya que dificultó el juego. Los arlequinados fueron de menos a más y el goleador visitante rubricó la buena segunda mitad de los pupilos de Munitis. Un centro de Diego Caballo fue rematado por Kaxe. Antes, el colegiado había anulado un gol a Pedro Benito (47’).

Alcoyano 0 - Villarreal B 0

Alcoyano: José Juan; Toni Abad (Lillo, 88’), Primi, Raúl, Pablo Carbonell (Juli, 88’), Imanol, Juanan, Andy (Luis Castillo, 78’), Ángel López (Antón, 62’), Dani Vega (Gabarre, 62’) y Mourad. 

Villarreal B: Gianni; Leal, Dela, Del Moral, Arana (Ahn, 83’), Martín, Tasende, Álex Forés (Collado, 64’), Pablo Íñiguez, Pacheco (Carlo Adriano, 64’) y Sergi Lozano. 

Árbitro: Ramo Andrés, del colegio aragonés. Amonestó al local Ángel López; y a los visitantes Sergio Lozano y Martín.

Incidencias: El Collao. Unos 1.600 espectadores. 

El Villarreal B se tuvo que conformar con un punto y cede ante el Albacete y Andorra. Durante la primera media hora de juego, el domino fue visitante. Gianni salvó un mano a mano con Dani Vega (12’). El resto del partido fue más igualado con un juego intenso, aunque ninguno de los dos equipos vio portería. Mereció más el conjunto alicantino, que puso más ambición y ganas que su rival.

Betis Deportivo 1 - Barcelona B 2

Betis Deportivo: Marc Vidal; Simón, Luis Martínez (Sibo, 46’), Callejón, Álvaro M., Bandaogo Cruz, 46’), Tavares (Lara, 77’), Fran Delgado (Mizzian, 85’), Moha (Baena, 69’), Yassin y Raúl. 

Barcelona B: Astralaga; Comas, Mika Mármol, Diounkou, Peque (Ghailan, 67’), Lucas de Vega (Nils Mortimer, 77’), Matheus, Aranda (Álvaro Sanz, 61’), Ferran Jutlà, Fabio (Balde, 61’) y Álex Valle. 

Goles: 0-1 (17’): Ferran Jutglà. 1-1 (29’): Moha. 1-2 (44’): Fabio.

Árbitro: Alemán Pérez, del colegio Las Palmas. Amonestó a los locales Simón, Tavares, Callejón y Bandaogo; y a los visitantes Nils Mortimer, Matheus y Álvaro Sanz. 

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol. Unos 800 espectadores.

Los de Sergi Barjuán dieron un paso adelante para asegurar la permanencia. Y lo hicieron ante el colista que ya está, prácticamente, condenado al descenso. Ferran Jutglà abrió el marcador en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, aunque rápidamente el filial verdiblanco neutralizó la ventaja visitante. Moha puso el 1-1 antes de la media hora. Sin embargo, Fabio, con un potente disparo en el interior del área, devolvió la ventaja a su equipo. Un gol que llegó al filo del descanso. Tras el receso, los andaluces dieron un paso adelante y a punto estuvieron de sumar.

Próxima jornada Grupo 2 Primera RFEF

Sabadell - Albacete (Domingo 3 abril)

Costa Brava - Andorra (Domingo 3 abril)

Castellón - Alcoyano (Domingo 3 abril)

Villarreal B - Algeciras (Domingo 3 abril)

Real Madrid-Castilla - Sevilla Atlético (Domingo 3 abril)

Linares - Gimnàstic (Domingo 3 abril)

Sanluqueño - San Fernando (Domingo 3 abril)

Linense - Barcelona B (Domingo 3 abril)

Atlético Baleares - Cornellà (Domingo 3 abril)

UCAM Murcia - Betis Deportivo (Domingo 3 abril)