NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Özil intenta romper el hielo con el Fenerbahçe

Fue apartado tras su feo gesto en el último partido de la liga turca y ahora, al volver de Alemania, asegura que todo ha sido un malentendido y pide clemencia al club turco.

Actualizado a
Özil, con el Fenerbahçe.
KENAN ASYALIPool via REUTERS

El ex mediapunta del Real Madrid, que había sido apartado del Fenerbahçe la semana pasada, ha hecho unas declaraciones en las que deja clara su voluntad de seguir siendo futbolista del club turco. Özil fue sustituido en el descanso del último partido del Fenerbahçe y en el vestuario tiró sus botas al suelo por la reacción del entrenador Ismail Kartal. Por eso, la dirección del club tomó la desición de apartarle del primer equipo. Özil ya había tenido problemas similares con Vitor Pereira, el técnico anterior del Fenerbahçe.

Özil se justificó haciendo autocrítica después de regresar de Alemania, donde pasó dos días libres. A su regreso se encontró con la desagradable sorpresa de que cuando tenía que volver a entrenar le dijeron que no hacía falta. "Estaba enojado conmigo mismo por no poder ayudar al equipo, pero mi actuación han sido malinterpretada. Nadie debe pensar que había malicia en ello. Porque todo el mundo sabe que soy un verdadero hincha del Fenerbahçe", aclaró.

El centrocampista explicó a qué se debe la confusión que ha generado este malestar: "Los medios han vertido rumores de que me reuní con equipos de Qatar y Estados Unidos. La noticia de que prefiero jugar ahí porque hago negocios con qataríes no es cierta. Ahora mismo el club tiene una decisión sobre mí. Esperaré el resultado que tome el Fenerbahçe. Quiero dejar claro que quiero seguir ejerciendo mi profesión en este gran club". Aunque recordó que su continuidad en el Fenerbahçe depende del club turco.