El Tenerife quiere reivindicarse esta tarde en El Plantío de Burgos
Los canarios quieren recuperar en el partido de hoy en tierras castellanas su condición de favoritos para el ascenso ante un conjunto que pretende sellar su permanencia en la cagtegoría.
El cuadro burgalés no está atravesando por su mejor momento de la temporada, pero siempre encuentra en El Plantío sus mejores sensaciones. Lleva una racha que le ha llevado a estar en tierra de nadie; muy alejado de los puestos de descenso que los mantiene a 12 puntos del peligro y demasiado distanciado de los de promoción de ascenso a nueve de distancia. La permanencia del equipo burgalés en la categoría parece cercana, pero les falta dar el paso final (sigue en directo en partido de hoy en As.com).
Los burgaleses quieren volver a conseguir un triunfo que les dé la tranquilidad definitiva. La gran ausencia para este encuentro la va a protagonizar el burgalés Mario González, enrolado en las filas del cuadro tinerfeño, ya que su padre falleció en la víspera del retorno de su hijo para disputar un encuentro especialmente entrañable ante el equipo que le formó como jugador.
Julián Calero mantiene las bajas de Berjón y Grego Sierra, aunque recupera para este encuentro a Andy Rodríguez. Por su parte, el Tenerife pretende sacarse el mal sabor de boca que le dejó la injusta derrota de la jornada pasada contra el Almería. Entre el árbitro, su mala puntería y la magistral actuación del meta Fernando, los blanquiazules se quedaron sin premio. Viajan los de Ramis como el mejor visitante de la competición y pretenden demostrarlo.
Deberá hacer cambios el entrenador del Tenerife, eso sí, ya que Aitor Sanz es baja por sanción y Moore lo es por haber sido citado de urgencia por Estados Unidos. En el mediocentro asoman tres opciones: Larrea, Sergio o el canterano Javi Alonso, mientras que por el norteamericano jugará Mellot que la semana pasada lo hizo a pierna cambiada por la baja de Pomares, que ya está de vuelta. El técnico insular, recupera a Elady quien el lunes no estaba para participar por un golpe en la cadera, pese a estar en la lista. Así, Enric Gallego se perfila como el referente ofensivo.