Calero: "Queremos reencontrarnos con lo que hemos sido"
El entrenador del Burgos ha enviado mensajes positivos a su plantilla toda la semana, tras haber ganado solo uno de los últimos cinco partidos.
El Burgos ha entrado en una etapa de mediocridad en sus resultados. Solamente ha sumado cuatro puntos de los últimos quince disputados, pero a su entrenador, Julián Calero, esta situación no le preocupa "en absoluto". "He notado esta semana una corriente negativa en el entorno, mensajes en la prensa, redes sociales... que estamos perdiendo gas, no se da con la tecla, pero el entrenador del Burgos va a estar enfrente. Este equipo viene de donde viene, fuimos los últimos en entrar en el mercado de fichajes, la temporada está siendo fantástica, ese mensaje no quiero que llegue a la gente. Hay que se optimistas, sabemos cómo están trabajándolos jugadores y necesitamos a nuestra gente de forma positiva. Tenemos 42 puntos y hubiéramos firmado estar así a estas alturas de la temporada. Lo que pido a mis jugadores es que disfruten estos diez partidos que quedan. Mi mensaje es positivo, es que estos diez partidos se me van a hacer cortos, por todo lo que hemos hecho", afirmó.
El entrenador madrileño reconoce que el rival de este domingo, el Tenerife, va a ser muy complicado: "Es un equipo hecho para estar en los puestos de arriba y ahí lleva todo el año. Está luchando por el ascenso directo. Es el equipo que más ha minimizado fuera de casa, fue tremendamente agresivo y vertical, no nos salieron las cosas en ese partido. Tiene mucha calidad y lo adereza con orden y velocidad, juegan en corto, pero lo puede hacer en largo y en segundas jugadas. Casi hace los mismos goles en casa que fuera. A los demás nos cuesta mucho fuera. Es el mejor equipo como visitante de la competición".
A Julián Calero le preocupa la cantidad de jugadores al borde de la suspensión por acumulación de cartulina amarillas: "Tenemos a varios jugadores con cuatro cartulinas, pero es una situación difícil de controlar. Lo tenemos en cuenta. Procuramos que dos de la misma posición no caigan. Por otro lado, esta circunstancia abre la puerta a otros jugadores".
El entrenador del Burgos expuso cómo quiere afrontar este partido: "El planteamiento lo tenemos muy claro, ellos también lo tienen. En la ida también lo teníamos planteado de manera correcta y mira lo que pasó. Tenemos un plan, pero luego ya veremos lo que pasa. Vienen en buena dinámica, a pesar de la derrota ante el Almería, pero hicieron un partido muy bueno. Tienen unos números estupendos y nos enfrentamos a uno de los miuras de la categoría.
Calero explicaba la clave del encuentro. "Lo que hay que hacer es volver a reencontrar al equipo que hemos sido. Esa fusión con la gente, que se sientan contentos que ser nosotros mimos. Que vengan a disfrutar del partido y junto vamos a conseguir el objetivo.
Por último, en entrenador del Burgos quiso acordarse de Mario González, el jugador burgalés enrolado en las filas del Tenerife y que no podrá disputar el encuentro por el fallecimiento de su padre: "Nuestro pésame más sentido, es una coincidencia fatal, era la primera vez que volvía a El Plantío y fallece su padre. Somos personas antes que rivales. El vestuario está consternado".