Mario González vuelve a casa para enfrentarse a 'su' Burgos
El nuevo delantero del Tenerife regresa a su ciudad para medirse al club donde se formó como jugador en las secciones inferiores.
Desde el pasado mes de enero, Mario González forma parte de la plantilla del Tenerife, con la que regresará este domingo a Burgos, su ciudad, en la que dio sus primeros pasos en el fútbol. No en vano, en las categorías inferiores del club burgalés no pasó desapercibida su capacidad goleadora incluso participando en equipos de superior categoría a la suya.
Procedente de Villarcayo, se enroló en las filas del club blanquinegro para continuar su progresión. Sus actuaciones llamaron la atención de diferentes equipos: primero fichó por el Atlético de Madrid donde permaneció dos campañas, posteriormente regresó al Burgos para luchar por el ascenso a la División de Honor. Finalmente fue el Villarreral quien más apostó por incorporarle a su cantera y, tras jugar en el filial, llegó a debutar en Primera división y en un partido de la ronda previa de la Champions ante el Mónaco.
Tras salir del cuadro levantino probó fortuna en el fútbol francés, en el Clermont, y luego en el Tondela de la liga portuguesa en la temporada 2020-21, siempre como cedido por parte del equipo amarillo. Al final de la pasada campaña rescindió su contrato con el Villarreal y firma por el Sporting de Braga de la liga lusitana. Finalmente, en el mercado de invierno llegó al Tenerife.
Para el atacante castellano será un bonito reencuentro, aunque intenso en lo deportivo, ya que busca con su nuevo conjunto ganar al equipo de su tierra para afianzar sus opciones de ascenso de categoría. Con este objetivo recaló en enero en el Heliodoro Rodríguez López, donde lleva ya siete partidos y dos goles marcados.