Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Azón es "titularísimo" y titular

La reiterada suplencia del joven ariete, máximo goleador del Zaragoza, es un lujo que el equipo no se puede permitir y que no entienden ni los más firmes partidarios de Juan Ignacio Martínez.

Zaragoza
Iván Azón celebra con Nano Mesa su gol al Amorebieta, el quinto de esta temporada.
ALFONSO REYES

Iván Azón logró frente al Amorebieta su quinto gol en el campeonato y ya es el máximo realizador del Real Zaragoza, empatado con Álvaro Giménez, aunque con prácticamente la mitad de los minutos jugados, 942 por 1.806, lo que revela su extraordinaria importancia para sacar de serios problemas al equipo aragonés y amortiguar el nuevo fracaso del director deportivo Miguel Torrecilla a la hora de contratar delanteros centro.

Azón ya fue clave en la permanencia de la temporada pasada, pero esta campaña es, con diferencia, el mejor atacante del Zaragoza, por más que Juan Ignacio Martínez le ponga o le haya puesto por delante a Nano Mesa -sólo dos goles-, Álvaro Giménez, Narváez -sólo dos goles- o Sabin Merino, al que Torrecilla le firmó en el mercado de invierno tres años y medio de contrato con un sueldo muy importante y todavía no ha visto puerta en siete encuentros.

Iván Azón, de 19 años, sólo ha disputado nueve partidos como titular esta temporada, pero sus goles, además de providenciales, llevan dejando en evidencia a JIM en el último mes y medio. Azón es “titularísimo” para el técnico, pero nunca es titular, una resultante para la que ya no quedan excusas. Ningún futbolista de plantilla está siendo tan decisivo como el joven ariete, pese a que ha jugado menos que todos los demás delanteros y cuyo salario es el más bajo del grupo, igual que el de Francés, Francho o Chavarría, lo que también revela un absoluto extravío en la confección de la plantilla.

Quedan sólo nueve jornadas para el final y con un Zaragoza que no corre peligro ni tiene ninguna aspiración real de alcanzar el 'playoff', reducir a Iván Azón a los últimos veinte minutos, y cuando la situación es desesperada, es un lujo que el club no se puede permitir. Y que no entienden ni los más firmes partidarios de JIM.