NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 1 - AMOREBIETA 1

JIM: “Iván Azón está pidiendo entrar en el once; se lo merece”

El técnico se rinde al canterano, autor del tanto del empate y al que se empeña en no sacar de titular a pesar de sus goles: “Está en estado de gracia”.

ZaragozaActualizado a
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez asegura que el empate, logrado en la última jugada, no les sabe a victoria y reconoce que Iván Azón, al que se empeña en no sacar de inicio hasta ahora a pesar de sumar cinco goles en las últimas siete jornadas, está llamando a la puerta de la titularidad: “Está en estado de gracia y lo da todo. Ahora mismo está pidiendo entrar en el once, hay que ser honestos y el chaval se lo merece y se lo está ganando”.

Valoración: “Nosotros sabemos lo que cuesta ganar un partido. Hubiese sido injusto que se hubieran llevado los tres puntos, pero el fútbol no entiende de justicia y a ellos les sabe a derrota. Me quedo con ese espíritu del equipo, con 0-1, fastidiados, la afición enfadada y, sin embargo, han creído hasta el último momento. Y luego Iván, que está en estado de gracia, nos ha dado el empate como mal menor. No nos sabe a victoria”.

Centro del campo: “Incluso he pensado en hacer debutar a un chaval. Quería meter a Iván y Álvaro y tener más desdoblamiento en banda para meter más centros y que no pasara el partido por el centro del campo, pero con el resultado adverso, se pone la cuesta empinada porque el rival temporiza más. Hay que darle mérito al Amorebieta, que ha desconectado muy bien nuestro ataque, sobre todo esa superioridad numérica que hacíamos en banda”.

Iván Azón: “Ahora mismo está pidiendo entrar en el once, hay que ser honestos y el chaval se lo merece y se lo está ganando en el día a día con el trabajo. Ese gol no viene por casualidad porque es un chaval que lo da todo y merece salir de inicio”.

Bajas: “Era una adversidad jugar en viernes porque tenían menos tiempo para recuperar. Ahora tenemos hasta el sábado siguiente y vamos a ver cómo transcurre la semana. Espero que los jugadores vengan ya mejor de esas molestias, pero tampoco puedo aventurar nada porque son lesiones raras”.