NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

De Paul, nueva exhibición

El centrocampista volvió a dejar una actuación brillante con Argentina, asistiendo a Nico González y Di María. Ha ido creciendo en el Atlético.

Actualizado a
Rodrigo de Paul, con la selección argentina.
Marcelo EndelliGetty Images

Pocos jugadores hay más felices en cada parón internacional que Rodrigo de Paul. Enfundarse la camiseta albiceleste parece dar poderes al centrocampista del Atlético, que ante Venezuela siguió con esa versión creciente que ya venía desarrollando como rojiblanco.

Pieza fundamental para Scaloni y uno de los grandes argumentos de la Argentina campeona de la Copa América, De Paul formó un cinturón de seguridad insuperable junto a Leandro Paredes y añadió su visión de juego para ser uno de los grandes destacados en la victoria por 3-0. El jugador de 27 años completó un encuentro donde la albiceleste ya está clasificada para el próximo Mundial, pero sigue aumentando una racha que ya se cifra en 30 encuentros consecutivos sin caer.

De Paul puso un centro de oro para que Nico González abriese el marcador adelantándose al defensa y empujando el balón a la red. Y en el segundo, el centrocampista repitió la conexión que le dio el título en la final de la Copa América contra Brasil con un balón extraordinario al espacio para Di María, que recortó al portero y marcó con una tranquilidad pasmosa. Además de las dos asistencias, De Paul completó 91 pases buenos, recuperó seis esféricos y ganó once duelos cuerpo a cuerpo. Capaz de discutir a Messi y a cualquiera el papel de jugador más imprescindible en la Argentina de Scaloni, los buenos minutos de De Paul son un refuerzo a lo que viene desarrollando en las últimas citas.

El medio ha llegado al parón internacional después de probablemente su mejor semana como atlético. De Paul marcó el gol del triunfo contra el Cádiz aprovechando un despeje de Ledesma, dejó una gran actuación en Champions contra el Manchester United, haciéndose fuerte en el medio junto a Herrera y Koke y con la colaboración de Griezmann en banda derecha y fue uno de los más destacados en Vallecas, liberado en el medio, rompiendo líneas con sus conducciones y encontrando a sus compañeros mejor situados, generando mucho peligro a balón parado y dejando a Griezmann mano a mano con Dimitrievski en una jugada donde el guardameta salió vencedor. El gran objetivo de Simeone pasa por encontrar con regularidad a ese De Paul que se ve en cada encuentro de Argentina. Las últimas semanas son el camino a seguir.