NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Parón clave para la enfermería

El Atlético puede recuperar a Cunha, Wass, Lemar y Vrsaljko de cara al partido contra el Alavés. Toca cruzar los dedos por los 13 internacionales.

Actualizado a
Daniel Wass y Cunha, en un entrenamiento del Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

EI Atlético afronta un final de temporada apasionante. Las cinco victorias consecutivas en Liga han acercado al equipo al gran objetivo de cerrar el curso entre los cuatro primeros clasificados, una obligación para mantener el nivel de plantilla de cara al próximo año.

Sin embargo, quedan nueve jornadas y habrá que pelear hasta última hora para cumplir el cometido, y, como indicaba Giménez tras el partido contra el Rayo, esperar por si hay pinchazos insospechados en la cabeza de la tabla. Además, después del parón espera la eliminatoria de los cuartos de final de Champions contra el Manchester City, que volverá a exigir el mejor nivel del Atlético y su sistema defensivo más fiable para poder pensar en las semifinales.

Para todo ello, es fundamental que las lesiones respeten al equipo colchonero. Uno de los grandes males del curso y que han ido dañando a la plantilla, que tuvo que ir a jugarse el pase en Champions a Old Trafford con Kondogbia, Hermoso y Giménez entre algodones y con seis canteranos cubriendo las bajas de Lemar, Vrsaljko, Wass, Cunha y Carrasco, este último por sanción. Ahora, el último parón del curso previo al sprint final puede servir para recuperar efectivos y afrontar con todo los exámenes finales.

Simeone tiene buenas noticias, ya que Cunha y Wass han acabado la semana entrenándose con el grupo superadas sus respectivas lesiones de rodilla, que en el caso del danés únicamente le han permitido disputar 45 minutos con la camiseta rojiblanca. Lemar y Vrsaljko avanzan de sus problemas musculares y si todo sigue su curso podrían estar contra el Alavés, o más adelante ante el City. Un regreso a LaLiga en el que Correa y Koke están sancionados. Carrasco se sometió a una pequeña intervención en la nariz, pero también se le espera pronto, aunque no podrá estar en el Etihad Stadium por su tercer y último partido de sanción en Champions.

Ahora, mientras la enfermería se va vaciando, la gran preocupación pasa por los jugadores internacionales repartidos por el mundo. Oblak, Felipe, Savic, Giménez, Reinildo, Herrera, Koke, Llorente, De Paul, Correa, João Félix, Griezmann y Luis Suárez han viajado con sus selecciones y se cruzan los dedos para que regresen sanos. Sería la mejor noticia para seguir la línea ascendente del curso y soñar con todo.